Otra vez violencia en Brasil: incidentes entre hinchas de Peñarol y Botafogo, con un jugador de Uruguay demorado

Hinchas de Peñarol protagonizaron incidentes en las playas de Río de Janeiro a horas del partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores con Botafogo.
Durante los incidentes, donde fueron detenidos unos 200 simpatizantes del Carbonero, también fue demorado Guillermo Varela, futbolista de la Selección uruguaya que actualmente juga en el Flamengo.
En la playa Recreio dos Bandeirantes, hubo saqueos a comercios, destrucción de quioscos, fue incendiado un micro y varios agentes de la policía fueron atacados.
Videos compartidos por las redes sociales muestran los momentos en que los fanáticos del equipo uruguayo, algunos con sus rostros cubiertos, destrozan sillas y mobiliario de los quioscos y atacan con palos y botellas a algunos de los bañistas presentes.
También podría interesarte

Hinchas de Peñarol detenidos en Brasil tras incidentes en la previa de la Copa Libertadores. Foto: REUTERS.
Otros videos muestran a los hinchas en una pelea cuerpo a cuerpo, con escenas de devastación en los negocios de la rambla de Río de Janeiro.
Botafogo y Peñarol se enfrenarán en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro en el partido de ida por semifinales de la Libertadores.
¿Qué pasó con Guillermo Varela?
En medio de las detenciones, uno de los demorados fue Guillermo Varela, futbolista de la Celeste y el Fla.
Ante la gran controversia que se generó a partir de la difusión de las imágenes del futbolista en Recreio, Flamengo tuvo que emitir un comunicado.
“El Clube de Regatas do Flamengo aclara la presencia del deportista Varela en videos que circulan en las redes sociales. El lateral recibió una llamada de dos amigos y fue a sacarlos del caos de la Praia do Recreio. El jugador se dirige a un encuentro con el elenco y cuerpo técnico. El asunto pasa al vicepresidente de Fútbol, Marcos Braz”, reza el comunicado publicado en redes sociales.
En tanto que Fábio Pinto, representante del uruguayo, señaló en declaraciones Globo Esporte: “Varela tiene un familiar que está aquí, estaba teniendo problemas. El familiar se puso nervioso, lo llamó y le preguntó qué iba a hacer. Estaba saliendo del entrenamiento, se detuvo allí para poder ayudar a la persona y sacarlo del lío. Cuando detuvo el coche, había un policía allí. El policía vio que se trataba de un coche sospechoso, pidió salir del coche y lo registró”.