"Oveja" Hernández confirmó el plantel de la Selección de básquet para los Juegos Olímpicos

El entrenador argentino reveló la nómina del seleccionado nacional en Las Vegas, donde el equipo realizó la puesta a punto antes de partir en las próximas horas a Tokio. Conocé todos los detalles en la nota.

Por Canal26

Sábado 17 de Julio de 2021 - 08:21

Selección Argentina de BásquetSeleccion Argentina de básquet

El ala pivote Luis Scola, capitán y referente más importante del seleccionado de básquetbol de la Argentina, con más de 20 años en el equipo y dos medallas olímpicas, oro en Atenas 2004 y bronce en Beijing 2008, lidera el plantel de 12 jugadores dado a conocer por el entrenador Sergio Hernández para los Juegos Olímpicos de Tokio.



La "Oveja" Hernández reveló la nómina del seleccionado nacional en Las Vegas, donde el equipo realizó la puesta a punto antes de partir en las próximas horas a Tokio, con las designaciones esperadas y tres cortes que se perderán los Juegos: Máximo Fjellerup, Juan Fernández y Lautaro Berra, y con nueve de los 12 que participaron del Mundial de 2019 jugado en China.



"Hoy fue el peor día de la concentración, tuve que tomar la decisión de cuáles son los 12 y comunicarla, es lo que más sufro de todo el proceso. Pasan los años pero no me acostumbro", explicó Hernández, según informó la Confederación Argentina de Básquetbol en su sitio oficial.



Argentina competirá desde el 26 de julio en el Grupo C de los Juegos Olímpicos de Tokio junto a España, Eslovenia y Japón.



El plantel designado por el entrenador Sergio "Oveja" Hernández que competirá en Tokio es el siguiente:

Convocados de la Selección de Básquet para los Juegos Olímpicos de Tokio

Bases: Facundo Campazzo Denver Nuggets), Nicolás Laprovittola (Real Madrid) y Luca Vildoza (New York Knicks).

Escoltas: Nicolás Brussino (Granada) y Leandro Bolmaro (Barcelona).

Aleros: Gabriel Deck (Oklahoma City Thunder), Patricio Garino (Libre) y Juan Pablo Vaulet (AEK Atenas).

Ala pivotes: Luis Scola (Varese).

Pivotes: Marcos Delia (Trieste), Tayavek Gallizzi (Instituto de Córdoba) y Francisco Caffaro (Universidad de Virginia).



La delegación argentina viajará este sábado a Japón con 22 personas, por cupo del gobierno japonés y el Juego Olímpico. Los 12 jugadores elegidos, Hernández, sus cuatro asistentes (Silvio Santander, Gabriel Piccato, Juan Gatti y Maxi Seigorman), dos kinesiólogos (Leandro Amigo y Paulo Maccari), un preparador físico (Manuel Alvarez), un médico (Juan Dere) y un utilero (Facundo Vartanian).



De esa delegación, 20 estarán en la villa olímpica y dos asistentes afuera.

Notas relacionadas