Pelé, el astro brasileño que compitió con Diego Maradona por ser el mejor de la historia

Edson Arantes do Nascimento fue catalogado como un 'Rey' del fútbol debido a su belleza con la pelota e ingenio dentro de las canchas.

Por Canal26

Jueves 29 de Diciembre de 2022 - 16:16

Pelé, REUTERSPelé falleció a sus 82 años. Foto: Reuters.

Las leyendas del fútbol quedan para siempre en las memorias de los fanáticos, son apellidos inolvidables, a pesar de los años. Y entre los más destacados, eternamente estará Edson Arantes do Nascimento, mundialmente conocido también como Pelé, el astro brasileño que enamoró al público por su belleza e ingenio dentro de cada estadio.

Pelé nació un 23 de octubre de 1940 y, al igual que su eterno rival, Diego Maradona, también fue tocado por la 'varita mágica' del fútbol. Con tan solo 18 años, 'La Perla Negra' ya había ganado su primer Mundial (Suecia 1958) con la selección de Brasil, convirtiendo seis goles en cuatro encuentros.

El apoyo de los futbolistas de Brasil a Pelé en el Mundial de Qatar. Foto: NA.El apoyo de los futbolistas de Brasil a Pelé en el Mundial de Qatar. Foto: NA.

Ese jovencito del Santos, donde también ya había hecho historia, comenzaba a dejar su apellido en lo más alto del fútbol mundial. En la próxima cita mundialista de Chile 1962, 'O Rei' volvería a proclamarse campeón, esta vez con 22 años, de una Copa del Mundo. En aquella participación, solo aportaría un gol en dos partidos.

En Inglaterra 1966 se cortaría la seguidilla del astro brasileño, quien se despediría rápidamente de la cita mundialista en fase de grupos, aunque dejando su sello: otro gol. Finalmente, en su último Mundial, México 1970, Pelé llevaría nuevamente a la cima a Brasil, logrando su tercer título personal y convirtiéndose en el futbolista con más Copas del Mundo de la historia.

Los hinchas también le mandaron su apoyo a Pelé. Foto: NA.Los hinchas también le mandaron su apoyo a Pelé. Foto: NA.

A lo largo de sus 23 temporadas, Edson Arantes do Nascimento se convirtió en el jugador más emblemático de Brasil, país en el cual defendió los colores de Santos por 19 campañas, rompiendo absolutamente cualquier tipo de récord. En el 'Peixe', Pelé convirtió 643 goles en 663 partidos; una cifra descomunal.

Los últimos cuatro años futbolísticos de 'La Perla Negra', quien se destacaba por sus veloces gambetas y grandes definiciones con su pierna inhábil, fueron en el New York Cosmos (Estados Unidos), club que dejó de existir en 1985. Allí, jugó un total de 64 encuentros oficiales marcando 37 tantos.

Notas relacionadas