Por el ascenso del Valladolid, Ronaldo hace el Camino de Santiago en bicicleta

"Físicamente sé que voy a sufrir pero va a ser inolvidable”, dijo. MIRÁ EL VIDEO.

Por Canal26

Domingo 5 de Junio de 2022 - 14:09

Ronaldo, Camino de Santiago, Foto EFERonaldo hace el Camino de Santiago. Foto: EFE.

El presidente del Real Valladolid, Ronaldo, ha comenzado este domingo a cumplir la promesa de realizar el Camino de Santiago en bicicleta eléctrica porque es consciente de que no está en su mejor momento de forma, pero convencido de que será una experiencia tan inolvidable como lo ha sido el ascenso de su club a Primera División, precisamente el motivo de esta aventura.

 

Una ruta que ha comenzado con la fresca y en un ambiente distendido, en el estadio Nuevo José Zorilla que sirvió de escenario final para el ascenso, y con seis etapas por delante. Ronaldo que está "cero entrenado” y se ha acogido a su “historial de deportista” para superar los 50 kilómetros de cada etapa, aunque se ha mostrado “muy animado": "El Camino va a ser muy bonito, físicamente sé que voy a sufrir pero va a ser una experiencia inolvidable”.

 

El ex jugador internacional brasileño y también histórico jugador del Real Madrid, Barcelona e Inter de Milán ha recordado que hizo la promesa tras el descenso a la categoría de plata del fútbol español y ha incidido en que, tras ese bache, el equipo dio un golpe de timón para asegurar el regreso a Primera.

 

“Cuando descendimos, sabía que teníamos que hacer muchísimo trabajo para volver a la Primera División. Hice la promesa, hemos hecho muy bien el trabajo, sobre todo al principio del año, con todos los cambios que hemos hecho, toda la filosofía que hemos cambiado”, ha asegurado. Así, valoró la calidad de juego del Pucela y ha afirmado que el equipo ha jugado “un fútbol muy bonito” y “ha merecido ascender”, por lo que “paga la promesa” y aprovecha para satisfacer “un deseo antiguo”: conocer bien Santiago de Compostela.

 

El inicio del recorrido de Ronaldo. Video: EFE.

 

“He estado jugando y tengo el famoso gol de Compostela, pero el Camino es algo especial que tenía en mente”, ha dicho en referencia al gol que marcó con la camiseta del Barcelona en octubre de 1996, tras superar a tres defensores y que supuso un impulso como estrella futbolística, ante el mítico entrenador inglés Boby Robson, que se llevó las manos a la cabeza al ver su galopada desde el centro del campo. El directivo blanquivioleta no está sólo en este viaje: le acompañarán su pareja, Celina Locks, un guía, un fisioterapeuta, un mecánico, una persona de apoyo y un equipo de grabación con el que creará contenido para su canal de Twitch, Ronaldo TV en dos furgonetas.

 

LaLiga, Atlético Madrid vs. Las Palmas. Foto: REUTERS.

Te puede interesar:

Con un doblete de Ángel Correa, el Atlético de Madrid aplastó a Las Palmas y llega entonado al cruce de Champions League

Una pequeña comitiva que les acompaña “por si pasa algo”.

 

El apoyo se trata de “un equipo de profesionales muy expertos" que les seguirá y procurará que no les pase nada malo. Seis días y seis provincias – Valladolid, León y las cuatro provincias gallegas: La Coruña, Lugo, Orense y Pontevedra – por el llamado 'Camino de Invierno', menos transitado que otras rutas compostelanas y con el que Nazário busca agradecer al santo el retorno del Pucela a la Primera División del fútbol español. Ronaldo y su pareja, además, montan sendas bicicletas eléctricas de montaña Specialized Turbo Levo, ambas de color rojo, cuyo precio oscila entre los 3.000 y los 13.000 euros y que aúnan ligereza con capacidad para hacer largos recorridos por su potencia.

Notas relacionadas