Premier League: Alexis Mac Allister convirtió el gol de Liverpool en el empate ante Manchester City

El campeón del mundo marcó de penal el tanto de los 'Reds', que igualaron 1 a 1 contra los 'Citizens' en Anfield Road. El conjunto de Jürgen Klopp ahora lidera el torneo en compañía de Arsenal.

Por Canal26

Domingo 10 de Marzo de 2024 - 15:20

Alexis Mac Allister; Liverpool vs. Manchester City. Foto: Reuters. Alexis Mac Allister; Liverpool vs. Manchester City. Foto: Reuters.

El duelo más atractivo de la vigésima octava fecha de la Premier League entre Liverpool y Manchester City terminó igualado 1 a 1 en Anfield Road. El inglés John Stones había puesto en ventaja al conjunto 'Ciudadano', mientras que Alexis Mac Allister, de penal, empató para los 'Reds' poniendo cifras definitivas.

El partido por el liderato del fútbol inglés que contó con la presencia de los campeones del mundo Julián Álvarez y Mac Allister desde el inicio comenzó a favor de la visita, que se puso en ventaja rápidamente a los 23 minutos tras un córner de Kevin De Bruyne y un desvío, sorpresivo, en el primer palo de Stones para el 1 a 0.

Liverpool vs. Manchester City. Foto: Reuters. Liverpool vs. Manchester City. Foto: Reuters.

Algunos minutos antes del gol de los 'Citizens', los 'Reds' se habían puesto en ventaja de la mano del uruguayo Darwin Núñez. Sin embargo, el tanto fue anulado posteriormente por una posición adelantada del húngaro Dominik Szoboszlai al inicio de la jugada.

Al inicio del complemento, Núñez aprovechó un pase corto de Nathan Aké hacia Ederson Moraes y anticipó al arquero brasileño que terminó cometiéndole penal tras llegar tarde a la pelota. El encargado de ejecutarlo fue Mac Allister, que la cruzó a media altura para estampar el 1 a 1 en Anfield Road.

Julián Álvarez; Liverpool vs. Manchester City. Foto: Reuters. Julián Álvarez; Liverpool vs. Manchester City. Foto: Reuters.

En los minutos finales del segundo tiempo, el colombiano Luis Díaz, una de las figuras del encuentro, desperdició de manera increíble un mano que podía haber significado la victoria para el local, mientras que Phil Foden, casi de carambola, termina dándole el triunfo a la visita tras estrellar un rebote en el travesaño.

De esta manera, Liverpool y City terminaron 1 a 1 en un resultado con sabor a poco para ambos equipos, ya que Arsenal, quien ganó agónicamente este sábado 2 a 1 frente a Brentford, llegó a 64 puntos y alcanzó al conjunto de Jürgen Klopp en la cima; los dirigidos por Pep Guardiola están terceros con 63 unidades a falta de 10 fechas.

Premier League, Everton vs. Liverpool. Foto: REUTERS.

Te puede interesar:

El Liverpool de Mac Allister perdió el clásico ante el Everton y comienza a despedirse de la lucha por la Premier League

Todos los detalles del partido:

Notas relacionadas