Premier League: con Julián Álvarez de titular, Manchester City goleó al Everton y quedó a un paso del título

El argentino jugó los 90 minutos en el equipo de Pep Guardiola que puede coronarse el próximo fin de semana.

Por Canal26

Domingo 14 de Mayo de 2023 - 12:32

Manchester City goleó al Everton. Foto: EFE.Manchester City, cada vez más cerca del título. Foto: EFE.

Manchester City no deja dudas en Inglaterra. Tras el empate en uno con el Real Madrid por Champions League, volvieron a la Premier League y golearon al Everton para quedar a un paso de una nueva coronación. Pep Guardiola optó por Julián Álvarez como titular en el equipo ciudadano.

El resultado final marcó un tres a cero a favor de los visitantes en el Goodison Park por la 36ta. fecha de la liga inglesa. De esta manera, se aseguró finalizar la jornada como único líder de la tabla de posiciones, sea cual sea el resultado del Arsenal, su escolta.

Ilkay Gündogan marcó a los 31 minutos para abrir el marcador y selló la contienda a los 51. Además, Erling Haaland hizo el segundo de la tarde en Inglaterra y se consolida como el máximo anotador de la Premier League con 36 goles en 33 partidos jugados.

Julián Álvarez. Foto: EFE.Julián Álvarez fue titular en la goleada. Foto: EFE.

De esta manera, el Manchester City llegó a los 85 puntos a falta de solo dos fechas para que culmine el torneo. Sin embargo, todavía deben un partido por lo que tienen que cumplir con tres compromisos. De todos modos, el próximo fin de semana ya pueden coronarse como campeones.

Si bien Julián Álvarez no participó directamente en los goles de los ciudadanos, es la primera vez que acumula cuatro partidos como titular por Premier League desde que llegó a Inglaterra. Resta saber si será utilizado por el entrenador en la definición de la semifinal de Champions League ante Real Madrid tras el empate en la ida.

Notas relacionadas