Preocupación en Boca por la salud de Frank Fabra: se hizo estudios para saber si tiene dengue

El lateral colombiano se realizó un PCR luego de presentar un cuadro gripal durante la semana y corre en riesgo su convocatoria para el partido contra Belgrano.

Por Canal26

Viernes 1 de Marzo de 2024 - 08:58

Frank Fabra en la final de Copa Libertadores 2023. Foto: EFE. Frank Fabra en la final de Copa Libertadores 2023. Foto: EFE.

La preocupación ronda en los pasillos del predio de Boca en Ezeiza debido a la salud de Frank Fabra. Luego de que se retirara por segunda vez del entrenamiento por un cuadro gripal, el lateral colombiano se realizó estudios para confirmar o descartar la posibilidad de que tenga dengue, virus que se acrecentó con la invasión de mosquitos que azotó a la capital en los últimos días.

El martes, Fabra llegó a la práctica con gripe, por lo que se retiró para cuidar su salud. Si bien el miércoles se entrenó -diferenciado del resto del plantel-, el jueves volvió a su casa apenas llegó al predio por el mismo motivo.

Frank Fabra; Platense vs Boca. Foto: NA Frank Fabra; Platense vs Boca. Foto: NA

Debido a la constancia del caso, el futbolista de 33 años se realizó un PCR, muy común en la época de la pandemia de Covid-19, para saber si se contagió de dengue. Justamente, y según explica el Ministerio de Salud, la fiebre es uno de los síntomas más comunes de esta afección y siempre está acompañado de otro como dolor de cabeza, cansancio intenso, náuseas, vómitos, aparición de manchas en la piel, picazón y sangrado de nariz o encías.

Mientras tanto, se espera que los resultados del estudio se conozcan en el transcurso del viernes. De dar positivo, Fabra no podrá estar presente en La Bombonera para el partido contra Belgrano, por la octava fecha de la Copa de la Liga y deberá comenzar un tratamiento para combatir el virus

Frank Fabra; Boca vs. Palmeiras; Copa Libertadores. Foto: NA. Frank Fabra. Foto: NA

Riquelme, Boca. Foto: NA

Te puede interesar:

Una joya sudamericana que triunfa en Europa manifestó su deseo de jugar en Boca

Lema, posible baja ante Belgrano

Quien tampoco pudo entrenarse con el resto de sus compañeros fue Cristian Lema, debido a que posee una molestia muscular tras el empate 1-1 en el Monumental contra River.

La situación del defensor central se prolongó durante toda la semana y es probable que no pueda participar como titular en el duelo frente al "Pirata". De este modo, Nicolás Valentini se perfila para ser su reemplazante. 

Notas relacionadas