Problemas para Boca: Darío Benedetto tendría un desgarro y no llegaría al Superclásico

El delantero tuvo que pedir el cambio en el partido ante Deportivo Pereira y se estima que tendrá tres semanas para recuperarse por completo.

Por Canal26

Miércoles 19 de Abril de 2023 - 14:01

Darío Benedetto, Boca. Foto: NA.Darío Benedetto. Foto: NA.

Darío Benedetto terminó otro partido en Boca con bajo rendimiento, como sucede hace semanas. Sin embargo, esta vez se agregó una molestia muscular por la que tuvo que pedir el cambio frente a Deportivo Pereira en Copa Libertadores. mientras esperan los estudios, se estima que tiene un desgarro y encendió las alarmas en el cuerpo técnico de Jorge Almirón.

Durante el segundo tiempo, el delantero sintió un dolor en una de sus piernas. Pese a intentar seguir, pidió el cambio a los pocos minutos y se retiró entre pocos aplausos y otros silbidos. Todo indica que su lesión lo obligaría a perderse el duelo ante River por la Liga Profesional de Fútbol.

El calendario de Boca deja poco tiempo para descansos, por lo que la baja de Darío Benedetto puede sentirse tanto en el plano local como en el internacional. Un punto clave en la recuperación del goleador es que buscarán que llegue al Superclásico, que se disputará el próximo domingo 7 de mayo en el Monumental.

Darío Benedetto. Foto: Télam.Darío Benedetto en el partido ante Deportivo Pereira. Foto: Télam.

Lo habitual es que una lesión de ese estilo tome cerca de tres semanas para volver a las canchas, algo que lo dejaría fuera del cruce con River, que tendrá lugar en dos semanas y media. 

Por otro lado, la doble competencia puede hacer sentir la ausencia del delantero en mayor escala. Tras la victoria ante el Deportivo Pereira, el calendario internacional sigue con Colo Colo por la tercera fecha de Copa Libertadores. Antes de River, Boca deberá enfrentar a Rosario Central y Racing.

Jorge Almirón cuenta con varias opciones para reemplazar la salida de Darío Benedetto. Luis Vázquez y Nicolás Orsini aparecen como centrodelanteros natos, mientras que hay un tercer nombre que ganó terreno desde su llegada a principios de año. Miguel Merentiel puede ocupar distintos espacios en el ataque, aunque sabe desempeñarse en la misma ubicación que el "Pipa", por lo que es probable que tome su lugar.

Notas relacionadas