"Puede ser hoy, abu": la emotiva frase que susurró Messi antes de ser Campeón del Mundo

A través de las redes sociales, se viralizó un video del astro rosarino hablando con su abuela Celia, un familiar muy importante en su carrera futbolística.

Por Canal26

Lunes 23 de Enero de 2023 - 18:23

Mundial Qatar 2022, Argentina vs. Francia, Messi, ReutersEl festejo de Messi en el Mundial de Qatar. Foto: Reuters.

El Mundial de Qatar 2022 continúa revelando detalles de aquella final que quedará para siempre en la historia de todos los argentinos. Esta vez, en la red social de TikTok, se viralizó un video de Lionel Messi, donde se lo puede apreciar hablándole a un familiar muy querido: "Puede ser hoy, abu".

Previo al penal de Gonzalo Montiel, que definió la final mundialista contra la selección de Francia, el astro rosarino levanta su cabeza, mira al cielo y le dice a su abuela Celia: "Puede ser hoy", anticipando el hermoso desenlace que se consiguió después de 36 años en la Copa del Mundo asiática.

La conversación de Messi con su abuela Celia. Créditos: TikTok @jonatanrajoy19.

Celia fue la abuela materna de 'Leo' y cumplió un rol vital en la carrera futbolística del astro rosarino: fue la primera que lo llevó a una cancha de fútbol cuando era pequeño. A partir de ese día, Celia se convirtió en la dueña de los 'festejos al cielo' que realiza el capitán de la Selección Argentina luego de cada gol.

Justamente, fue su abuela quien acompañó a Messi al club de barrio Abanderado Grandoli, donde jugaban sus hermanos y captó la atención de todos los presentes. Una tarde, faltaba un jugador y Celia le exclamó al entrenador: "¿Te falta uno? Ponelo a mi nieto".

Messi de pequeño junto a su abuela Celia. Foto: Instagram @leomessi.Messi de pequeño junto a su abuela Celia. Foto: Instagram @leomessi.

Luego de ver que el técnico lo había ignorado, la señora volvió a insistir levantando el tono de voz: "Ponelo a mi nieto si querés ganar, te va a salvar el partido". Acto seguido, el entrenador se dio vuelta y le respondió: "Es muy chiquito, señora, lo van a lastimar".

Algunos minutos más tarde, después de una discusión con alguna que otra palabra de más, el técnico aflojó y decidió darle unos minutos a ese niño pequeño de seis años. ¿Cómo terminó la historia? Dos goles, en los cuales buscó la cómplice mirada de su abuela, quien nunca dudó un segundo de las cualidades de su nieto.

Notas relacionadas