Rafael Nadal venció a Casper Ruud en el Parque Roca en una exhibición con todos los condimentos

El Matador se impuso por 7-6 y 6-2. Quince mil personas disfrutaron del show con alto vuelo tenístico, sueños cumplidos y un dobles con sabor argentino.

Por Canal26

Miércoles 23 de Noviembre de 2022 - 21:13

Rafael Nadal en Argentina. Foto: REUTERS.Rafael Nadal en Argentina. Foto: REUTERS.

Rafael Nadal le ganó 7-6 (8) y 6-2Casper Ruud, en un partidazo que protagonizaron frente a 15 mil personas en el Arena Parque Roca.

El primer set fue muy parejo, ya que Ruud comenzó en ventaja 4-2, pero Nadal pudo recuperarse y llevó las cosas al tie-break.

En la definición, el noruego dispuso de tres oportunidades para quedarse con el set, pero Nadal impuso toda su jerarquía y terminó imponiéndose por 10-8.

En el segundo parcial, Nadal aprovechó el envión anímico y consiguió dos quiebres, uno en el tercer game y otro en el quinto, para mantener todos sus turnos de saque y cerrar el partido con un score de 7-6 (8) y 6-2.

A lo largo del partido, Nadal y Ruud mostraron un nivel impresionante, disputando puntazos que dejaron a los espectadores con la boca abierta y reventándose las manos por los aplausos.

Rafael Nadal. Foto: EFE.

Te puede interesar:

Nadal se despidió del ATP 500 de Barcelona: cayó ante De Miñaur y se llevó una gran ovación

Doble de lujo

Tras el encuentro, Nadal se unió a Gabriela Sabatini para enfrentar a Ruud y Gisela Dulko en un desafío a un único set, sin tie break ni ventajas en los games.

Gabriela Sabatini, Rafael Nadal, Casper Ruud y Gisela Dulko en Buenos Aires. Foto: REUTERS.

Observados desde una platea por otro grande del tenis argentino, David Nalbandian, Nadal y Sabatini entretuvieron a los fanáticos y lograron una victoria por 6-4 sobre Ruud y Dulko.

Rafael Nadal, tenis. Foto: EFE

Te puede interesar:

Tras más de tres meses de inactividad, Nadal volvió con un contundente triunfo en Barcelona

El sueño del pibe

Un joven alcanzapelotas se llevó el premio mayor en la exhibición entre Nadal y Ruud: cuando iban 1-1 en el segundo set, el noruego le dio su raqueta a un ball boy, que jugó un divertido punto con el mayor ganador de Grand Slam de la historia.

El niño se atrevió a sacarle de abajo al español, al mejor estilo Nick Kyrgios, y luego de un peloteo terminó intentando una Gran Willy que terminó picando afuera de la cancha.

Notas relacionadas