Ramón Díaz habló de todo: el Mundial de Qatar, Messi, Enzo Fernández y la final de Boca-River en Madrid

Previo a su debut en el Mundial de Clubes, el entrenador riojano brindó una entrevista a la FIFA, donde elogió a la 'Albiceleste' y también chicaneó al 'Xeneize'.

Por Canal26

Sábado 4 de Febrero de 2023 - 15:33

Ramón Díaz; Al-Hilal. Foto: Reuters.Ramón Díaz, el entrenador de Al-Hilal. Foto: Reuters.

En las horas previas a su debut en el Mundial de Clubes 2023 con Al-Hilal, Ramón Díaz brindó una extensa entrevista con la FIFA, donde habló de muchos temas interesantes: el Mundial de Qatar 2022, Lionel Messi, Enzo Fernández y la final de Boca-River en Madrid.

"Todos los argentinos teníamos la expectativa de ganar el Mundial. Me gustó que el país apoyó muchísimo, no tanto el periodismo, pero si la gente que le dio una gran demostración de cariño. Somos merecidamente campeones del mundo", comenzó el Riojano, al ser consultado sobre la consagración 'Albiceleste'.

El festejo de la Selección Argentina en Qatar 2022. Foto: Reuters.El festejo de la Selección Argentina en Qatar 2022. Foto: Reuters.

En esa misma línea, el entrenador de 63 años reconoció que le dio un par de consejos al seleccionado de Arabia Saudita: "Hablábamos y me preguntaban cómo era Messi. Es difícil hablar de Messi porque lo conoce todo el mundo, sabemos del talento, y si no están atentos te crea una situación o te hace un gol en segundos".

Justamente, respecto al brillante Mundial que tuvo 'La Pulga' en Qatar 2022, Díaz dijo que "de Messi no se puede decir más nada. Le tenemos que agradecer porque pasaron situaciones difíciles, donde no podía ganar y de repente ganó todo. Son solo palabras de agradecimiento, ya sabemos que es el mejor del mundo".

Lionel Messi besando la Copa del Mundo; Qatar 2022. Foto: Reuters.Messi besando la Copa del Mundo. Foto: Reuters.

Otro de los jugadores que fue elogiado por el técnico argentino, fue Enzo Fernández, baluarte de la Selección Argentina. "Este pibe demostró todo su talento, su dinámica, su manera de ser y la manera de pegarle a la pelota. Por eso es uno de los jugadores más caros", argumentó Ramón.

Y agregó respecto al mediocampista central que debutó este viernes como titular con la camiseta de Chelsea: "Realmente hay que felicitarlo por cómo es, por la personalidad, la tranquilidad, la humildad y esperemos que siga de esa manera".

Enzo Fernández, Chelsea. Foto: REUTERSEnzo Fernández debutó con un empate en el Chelsea. Foto: Reuters.

Por último, habitual en él, Ramón Díaz no se olvidó de la final de la Copa Libertadores entre Boca y River, disputada en Madrid. "River mostró todo su potencial, fue muy superior a Boca en todo sentido, en lo táctico y en lo dinámico. Le ganó muy bien y eso lo vamos a recordar para siempre", chicaneó el riojano.