River no pudo ser eficaz, cayó ante Banfield y se aleja de la pelea por el campeonato

El Millo perdió 2 a 1 con goles de Cabrera y Palacios. Borja marcó la igualdad provisoria, pero en el mejor momento se desconcentró y no supo encontrar los caminos.

Por Canal26

Miércoles 14 de Septiembre de 2022 - 20:57

River vs Banfield. Foto: TélamRiver vs Banfield, Liga Profesional. Foto: NA.

River perdió con Banfield, por 2 a 1, en el partido válido por la 19na. fecha de la Liga Profesional de Fútbol, y no logró recuperarse de la caída en el Superclásico ante Boca, al tiempo que se aleja cada vez más de la lucha por el título.

Los goles de Banfield fueron convertidos por Alejandro Cabrera y Julián Palacios, mientras que el colombiano Miguel Borja señaló el empate transitorio en Núñez.

River, que sufrió la segunda derrota consecutiva, se quedó con 29 puntos y Banfield, que venía de superar a Colón (2-1), llegó a las 25 unidades, en la puerta del ingreso a la zona de Copa Sudamericana.

 

Lucas Janson; Superclásico; Boca vs. River. Foto: Télam.

Te puede interesar:

La AFA extendió el cierre del mercado de pases de la Liga Profesional: hasta cuándo se puede negociar

 

Trofeo Copa de la Liga. Foto: X @AFA.

Te puede interesar:

Atención fanáticos: cuándo volverá a rodar la pelota en el fútbol argentino a partir de 2024

Desarrollo del partido

Alejandro Cabrera, con una formidable volea de zurda después de un remate en el travesaño, abrió el marcador y puso en ventaja al "Taladro", a los 26 minutos.

En el complemento, el equipo de Marcelo Gallardo creció considerablemente y llegó al empate a partir de un cabezazo del delantero colombiano Miguel Borja a los 25 minutos, pero a los 28 Banfield se repuso con un gol de Julián Palacios, uno de los puntos altos de la visita, y se adueñó de la victoria.

De esta manera, River no pudo dejar atrás el traspié en la Bombonera ante un duro rival que lo sorprendió en el primer tiempo y que supo aguantar en el segundo, cuando el elenco de Núñez mostró su mejor cara.

Sin embargo, la falta de puntería y el buen desempeño del arquero Facundo Cambeses le impidió llegar rápidamente a la igualdad y, cuando finalmente lo logró, el tanto de Palacios fue un golpe del que no pudo reponerse pese a dominar el juego hasta el pitazo del árbitro Nicolás Ramírez.

Notas relacionadas