River se despertó a tiempo: sufrió de entrada, pero goleó por 5 a 1 a Barracas Central en Núñez

El "Millonario" venció al "Guapo", que abrió la cuenta por Sepúlveda, quien luego marcó en contra. Los de Núñez aumentaron el marcador gracias al gol de De La Cruz, luego con Solari (en doblete) y Rondón.

Por Canal26

Domingo 27 de Agosto de 2023 - 23:18

River vs. Barracas Central, festejo de Nicolás De La Cruz. Foto: @RiverPlate. River vs. Barracas Central, festejo de Nicolás De La Cruz. Foto: @RiverPlate.

Pudo ser una noche para el olvido, pero finalmente River "salvó la ropa" y se impuso jugando de local ante Barracas Central, que supo sorprenderlo de entrada. Fue el encuentro que, en el estadio "Más Monumental", disputaron por la segunda fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional del fútbol argentino.

El "Millonario" derrotó contundentemente por 5 a 1 al "Guapo", y con este resultado respira toda la parcialidad y el DT, Martín Demichelis.

Este fue el primer triunfo de River en el torneo doméstico.

Encontrá más vídeos

El conjunto visitante se había puesto inesperadamente en ventaja con un gol de Bruno Sepúlveda (24 minutos de la parte inicial), que posteriormente marcó en contra de su propio arco (a los 37 minutos de la primera etapa) para el local, que después aumentó la cuenta a través de un tanto de Nicolás De La Cruz (3 minutos del segundo tiempo). Los locales sellaron la victoria final cerca del epílogo del encuentro con una ráfaga: tanto de Pablo Solari (35 minutos de la segunda mitad) y de Salomón Rondón (40 minutos del segundo tiempo). Cuando ya se cerraba el partido, otra vez Pablo Solari marcó para el local y clavó el definitivo 5 a 1.

Copa de la Liga. Foto: ligaprofesional.ar

Te puede interesar:

Copa de la Liga: qué sucede en caso de empate en las semifinales

El desarrollo del juego

A los 24 minutos del primer tiempo, Rodrigo Insua metió un centro preciso, pegado a la línea y muy cerrado, que conectó el goleador Sepúlveda para el 1 a 0 inesperado del equipo que dirige Sergio Rondina.

River vs. Barracas Central. Foto: @barracascentral. Partido "bravo" para el Millonario de local. Foto: @barracascentral.

En otra jugada de pelota parada, River metió el balón al área y tras una definición algo mordida de Enzo Díaz la pelota dio en el palo, la alcanzó a tocar Guido Villar con la mano derecha, palo de nuevo y con la mano izquierda consiguió sacarla pero el árbitro Yael Falcón Pérez cobró gol para el local. Finalmente la jugada fue anulada tras la revisión del VAR ya que la pelota no ingresó en su totalidad.

A los pocos minutos, Nicolás De La Cruz centró al área chica y el autor del tanto de Barracas Central la peinó con la mala suerte que justo la metió contra su propio palo y así empató el partido.

Gran desborde de Esequiel Barco en el inicio del partido, quien apenas puede puntearla para el centro atrás y tras un despeje de la defensa, De La Cruz la clavó al ángulo para el 2 a 1 de River.

A los 24 minutos del complemento, Insua le fue muy mal abajo al ingresado Santiago y Falcón Pérez no dudo en su decisión: roja directa para el lateral izquierdo de los visitantes.

Diez minutos después, Solari definió muy bien contra el primero palo después de un gran control y empezó a definir claramente el partido a favor de River. Facundo Colidio empezó la jugada con una gran carrera desde mitad de cancha.

A los cinco minutos, Rondón e Ignacio Fernández sellaron la goleada con un paso del volante que habilitó al venezolano.

Otra vez siendo decisivo como suplente, Solari recibió muy bien ubicado una pelota de Simón para picársela a la carrera a Villar para la goleada más que abultada por 5 a 1.

River vs. Barracas Central. Foto: @barracascentr Encuentro en Núñez. Foto: @barracascentral.

Trofeo Copa de la Liga. Foto: X @AFA.

Te puede interesar:

Entradas para las semifinales de la Copa de la Liga: precios y cómo comprar

Todos los detalles del partido:

Notas relacionadas