Rosario Central se convirtió en el primer club argentino en implementar el cupo laboral travesti-trans

Garantizará la inclusión de personas del colectivo travesti-trans de manera progresiva, de acuerdo a las vacantes y recursos disponibles, hasta alcanzar el equivalente al 5% de la planta total de personal" de la institución.
La participación trans en la planta de personal del club canalla, foto NA
La participación trans en la planta de personal del club canalla, foto NA

Rosario Central anunció hoy la implementación del cupo laboral travesti-trans en la institución, por lo que se convirtió en el primer club del fútbol argentino en llevar adelante la medida.

A través de un evento promovido por la Secretaría de Género y Diversidad del "Canalla", el elenco rosarino presentó "dos resoluciones obtenidas por aprobación de comisión directiva, mediante las cuales la institución se compromete a cumplir con el cupo laboral de trabajadores/as travestis-trans y a incorporar una cláusula de rescisión contractual por motivos de violencia de género".

El cupo "tendrá por objetivo garantizar la inclusión de personas del colectivo travesti-trans de manera progresiva, de acuerdo a la disponibilidad de vacantes y recursos, hasta alcanzar el equivalente al 5 por ciento de la planta total de personal del Club proporcional a sus distintos convenios".

La resolución se implementará mediante "un procedimiento de inscripción y selección de postulantes, de acuerdo a la reglamentación que oportunamente sea dictada" por la Comisión Directiva".

"Nuestra institución forma parte activa de un movimiento de resistencia, lucha y reivindicación de derechos. La historia la hacemos adoptando este tipo de medidas vinculadas a la prevención y erradicación de la violencia de género y construyendo un Central donde quepan todas las realidades", manifestó Rosario Central a través de su sitio oficial.