Santi López se emocionó en la dedicatoria de su primer gol en Independiente: "Es una guerrera"

En el último partido de Hugo Tocalli como entrenador interino, Independiente le ganó 2 a 1 Banfield, por la quinta fecha de la Liga Profesional y terminó la primera parte en zona de copas internacionales.

Por Canal26

Jueves 13 de Junio de 2024 - 11:24

Santiago López festeja su primer gol en primera. Foto: NA Santiago López festeja su primer gol en primera. Foto: NA

Con los goles de Santiago López, el primero con la camiseta de Independiente, y Gabriel Ávalos de penal, el equipo rojo consiguió su primer triunfo en el torneo, mientras que Banfield perdió sus tres partidos como visitante.

Independiente terminó la primera parte de la Liga en zona de copas internacionales. Foto: X Independiente terminó la primera parte de la Liga Profesional en zona de copas internacionales. Foto: X

A los tres minutos, un pelotazo largo de Federico Mancuello y un rebote en el área, lo dejaron a López con la pelota dominada. El juvenil enganchó dos veces ante la defensa y definió al primer palo para convertir un golazo y empezar a marcar el camino hacia la victoria.

El chico de tan solo 18 años, que fue una de las figuras destacadas en el Mundial Sub-17 anterior, se mostró muy agradecido con el club que lo formó como profesional: "Desde el primer momento me dio todo y me lo va a seguir dando porque tengo para rato. Me quiero quedar un tiempo y poder disfrutar que ahora me está tocando”, aseguró.

Así, los hinchas se ilusionan con el inicio de lo que pareciera ser una joya capaz de darles muchas alegrías que, además es humilde y recuerda a las personas que estuvieron con él desde un principio.

El golazo de Santi López. Video: X @SC_ESPN

Julio Vaccari es el nuevo entrenador de Independiente. Foto: NA.

Te puede interesar:

Hay acuerdo de palabra: Julio Vaccari es el nuevo entrenador de Independiente

Santi López le dedicó el gol a su mamá

El cordobés admitió su emoción por el golazo que metió y dijo: “Hace mucho tiempo soñaba con esto. Hoy se me pudo dar y sentir la sensación, es lo más lindo que hay. Me emociona porque llegué a los 11 años, luché mucho por esto. Toda mi familia me acompañó y hoy estamos acá”.

El joven cordobés aprovechó a mencionar a toda su familia en este momento tan especial para él: “Se lo dedico a toda mi familia, a mi viejo, a mi vieja, a mi hermana, a mi novia".

Sin embargo, la dedicatoria especial fue para su mamá "porque fue la que me acompañó en todo este tiempo desde que vine, es una guerrera”, agregó López.

Nicolás Larcamón, director técnico. Foto: NA

Te puede interesar:

Independiente no tiene paz: en solo horas, Larcamón rechazó la propuesta y un exentrenador se postuló

Las estadísticas del partido de Santi López

Notas relacionadas