Scaloni mueve los nombres: así formará la Selección Argentina ante Costa Rica

El entrenador de la Albiceleste rotará algunos jugadores y aparecen algunas sorpresas en el cierre de la Fecha FIFA.

Por Canal26

Martes 26 de Marzo de 2024 - 14:02

Lionel Scaloni, entrenador de la Selección Argentina. Foto: NA. Lionel Scaloni, entrenador de la Selección Argentina. Foto: NA.

La Selección Argentina completará sus compromisos de la Fecha FIFA de marzo con el amistoso ante Costa Rica, que tendrá lugar este martes desde las 23:50. Lionel Scaloni define los detalles de la formación que buscará cerrar la ventana de buena manera, tras un claro triunfo ante El Salvador.

La Albiceleste goleó el pasado viernes y busca seguir por el mismo camino, aunque el entrenador rotará algunos nombres, ya sea por molestias musculares o simplemente la búsqueda por ver nuevos jugadores en distintos roles. Si bien la gran ausencia de Lionel Messi obligó a cambiar, Scaloni también se anima a mover sus fichas.

Lionel Scaloni. Foto: @Argentina. Lionel Scaloni. Foto: @Argentina.

Por ejemplo, el Dibu Martínez observaría el encuentro ante Costa Rica desde el banco de suplentes, ya que el técnico apostaría por la titularidad de Walter Benítez, de buen presente en el PSV de Países Bajos. Pese a la figura del arquero campeón del mundo en Qatar 2022, el grato momento de su reemplazo le hizo ganarse un hueco en la consideración del DT.

Además, esta noche se daría el retorno de Nahuel Molina en el 11 inicial, luego de que Nehuén Pérez haya tomado su lugar en el encuentro ante El Salvador, también en Estados Unidos. En la lista de cambios que ejecutaría Lionel Scaloni aparece Alexis Mac Allister, que será de la partida en reemplazo de Gio Lo Celso.

Amistosos internacional, Argentina vs. El Salvador. Foto: EFE. Amistosos internacional, Argentina vs. El Salvador. Foto: EFE.

La modificación del esquema también incluirá la salida de Nicolás González, que será reemplazado por Alejandro Garnacho, una de las estrellas del Manchester United y la Premier League. El delantero será acompañado por Ángel Di María en el otro extremo, mientras que de centrodelantero aparecerá Julián Álvarez, en lugar de Lautaro Martínez.

Papu Gómez. Foto: NA

Te puede interesar:

Papu Gómez habló de cómo vive el día a día tras la sanción por doping y detalles impensandos

Selección Argentina: así formará ante Costa Rica

Walter Benítez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Enzo Fernández, Alexis Mac Allister y Leandro Paredes; Ángel Di María, Alejandro Garnacho y Julián Álvarez. DT: Lionel Scaloni.

Notas relacionadas