Según el Barcelona, ya hay fecha para saber si Messi puede volver al club

Desde España están esperando la autorización de la liga para acelerar los trámites del retorno de jugador.

Por Canal26

Lunes 15 de Mayo de 2023 - 13:50

Lionel Messi tiene los días contados en el PSG. Foto: Reuters. Lionel Messi tiene los días contados en el PSG. Foto: Reuters.

El Barcelona sigue clamando por el retorno de Lionel Andrés Messi a España. Cuando el club catalán festejó su título número 27, los gritos en la cancha pidiendo por la Pulga resonaron en todos lados. El campeón del mundo está esperando la autorización para volver al club que lo llevó a la fama. 

El Barça está esperando que sea 19 de mayo para saber si la Liga permitirá el traspaso de Messi a España, según informaron medios locales. Eduard Romeu, el vicepresidente económico del club tiene buenas expectativas respecto de esta decisión. En el caso de poder fichar a Messi, podrán inscribir también a otros jugadores como Gavi, Araujo, Marcos Alonso y Sergi Roberto.

Lionel Messi. Foto: Reuters. Lionel Messi. Foto: Reuters.

A su vez, el Barcelona solicitó un documento a la Liga para presentar a deportistas como Gundogan, que actualmente está en el Manchester City, para certificar que puedan inscribirlo. Con esta nota, Messi por ejemplo, podrá tener seguridad de que no pasará por otro episodio como el que vivió hace dos temporadas, cuando lo echaron del club por aspectos ligados al Fair Play. Después de entregar este documento a la Pulga, el Barza podrá empezar a negociar la contratación del jugador. 

Lionel Messi; Inter Miami. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Tres llamativos cambios en la MLS: ¿cuáles son las reglas a las que se someterá Messi desde este fin de semana?

El futuro de Lionel Messi

El contrato de Lionel Messi con el Paris Saint-Gérmain (PSG) finaliza el 30 de junio de 2023. El padre y representante del jugador afirmó que “no hay absolutamente nada con ningún club para el año que viene”. "La decisión nunca se tomará antes de que Lionel termine la liga con el PSG. Una vez que finalice la temporada será el momento de analizar y ver lo que hay, y entonces tomar una decisión", siguió. 

El comunicado del padre de Lionel Messi sobre su futuro. Foto: Instagram. El comunicado del padre de Lionel Messi sobre su futuro. Foto: Instagram.

Además habló sobre lo que se dice del capitán de la Selección argentina: "Siempre hay rumores y muchos usan el nombre de Lionel para ganar notoriedad, pero la verdad es solamente una y podemos asegurar que no hay nada con nadie". Luego arremetió contra quienes difunden rumores: "Me parece una falta de respeto hacia los medios donde responden, que haya quienes engañen de manera consciente y deliberada, sin aportar prueba alguna de sus afirmaciones, y queriendo transformar en noticia cualquier rumor malintencionado o que está dirigido por alguien a favor de sus intereses".

 

Notas relacionadas