Selección Argentina: tras la llegada de los primeros convocados, se confirmó el horario con Australia

Exequiel Palacios, Facundo Buonanotte y Mateo Morro arribaron a China, donde la 'Albiceleste' realizará una gira por el continente asiático.

Por Canal26

Viernes 9 de Junio de 2023 - 14:26

Morro, Buonanotte y Palacios fueron los primeros en arribar a China. Foto: NA. Morro, Buonanotte y Palacios fueron los primeros en arribar a China. Foto: NA.

Los futbolistas Exequiel Palacios y Facundo Buonanotte fueron los primeros convocados por Lionel Scaloni en llegar a la concentración de la Selección Argentina en Beijing para la gira asiática. Junto a ellos, también arribó Mateo Morro, juvenil arquero de Independiente, que será sparring.

Los jugadores del Bayer Leverkusen y Brighton & Hove Albion llegaron este viernes en el mediodía de China, en un vuelo procedente de Buenos Aires y descansaron en el hotel donde se concentrará el plantel de cara al primer partido, ante Australia, el próximo 15 de junio, a partir de las 9 (hora argentina).

En la noche de Beijing, se espera por los arribos de Cristian Romero, futbolista del Tottenham Hotspur (Inglaterra), y Nicolás Otamendi, que se desempeña en el Benfica (Portugal), quienes se consagraron Campeones del Mundo en Qatar 2022.

Por otra parte, con el correr de las horas, la Selección Argentina tendrá el plantel completo y comenzará los entrenamientos de cara a la gira de la próxima semana de fecha FIFA por Asia, donde el equipo de Lionel Messi y compañía se medirá en amistosos contra a Australia e Indonesia.

El segundo amistoso, contra el seleccionado asiático en Yakarta, aún no tiene definido un horario, pero sí la fecha de disputa, que será el lunes 19 de junio.

Estos compromisos serán los últimos de la 'Scaloneta' antes del inicio de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al próximo Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026. El certamen clasificatorio iniciará en septiembre, cuando la 'Albiceleste' recibirá a Ecuador y, luego, se medirá con Bolivia en La Paz.

Lionel Messi y Juan Sebastián Verón. Foto: NA.

Te puede interesar:

Verón recordó la primera charla de Messi como capitán de la Selección Argentina: "No es fácil"

La lista de convocados para la gira asiática

Arqueros: Emiliano Martínez (Aston Vila), Gerónimo Rulli (Ajax) y Walter Benítez (PSV).

Defensores: Nahuel Molina (Atlético de Madrid), Germán Pezzella (Betis), Cristian Romero (Tottenham), Leonardo Balerdi (Marsella), Nicolás Otamendi (Benfica), Facundo Medina (Lens), Nicolás Tagliafico (Lyon) y Marcos Acuña (Sevilla).

Mediocampistas: Leandro Paredes (Juventus), Enzo Fernández (Chelsea), Guido Rodríguez (Betis), Rodrigo De Paul (Atlético Madrid), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen), Alexis Mac Allister (Liverpool), Facundo Buonanotte (Brighton), Thiago Almada (Atlanta United), Giovani Lo Celso (Villareal).

Delanteros: Lucas Ocampos (Sevilla), Ángel Di María (Juventus), Lionel Messi (PSG), Julián Álvarez (Manchester City), Giovanni Simeone (Napoli), Alejandro Garnacho (Manchester United) y Nicolás González (Fiorentina).

Notas relacionadas