Sin Julián Álvarez, Manchester City venció al Copenhague y tiene un pie en los cuartos de la Champions League

Se impuso 3 a 1 con goles de De Bruyne, Bernardo Silva y Foden para los Ciudadanos, mientras que Mattsson descontó para los daneses. El equipo de Guardiola mostró todo su poderío en Dinamarca y definirá en Inglaterra una serie encaminada.

Por Canal26

Martes 13 de Febrero de 2024 - 20:50

Champions League, Copenhague vs. Manchester City. Foto: REUTERS. Champions League, Copenhague vs. Manchester City. Foto: REUTERS.

Manchester City sacó ventaja en la ida de los octavos de final de la Champions League al vencer 3 a 1 al Copenhague en Dinamarca en el regreso del certamen tras el descanso invernal en Europa.

Kevin De Bruyne fue la figura destacada del encuentro al marcar el primer gol y proporcionar asistencias para los otros dos tantos, anotados por Bernardo Silva y Phil Foden.

Champions League, Copenhague vs. Manchester City. Foto: NA.

Julián Álvarez se mantuvo en el banco de suplentes durante todo el partido sin sumar minutos.

Gran victoria del Barcelona. Foto: Reuters

Te puede interesar:

En la Champions son todos partidazos: el Barcelona se lo dio vuelta al PSG y le ganó 3-2

La crónica del partido

El equipo dirigido por Guardiola comenzó dominando el encuentro desde el inicio, logrando ponerse en ventaja a los 10 minutos con un gol de De Bruyne.

A pesar de los esfuerzos del City por ampliar la ventaja, un error del arquero Ederson permitió a los locales igualar momentáneamente el marcador con un gol de Magnus Mattsson.

Champions League, Copenhague vs. Manchester City. Foto: REUTERS. Champions League, Copenhague vs. Manchester City. Foto: REUTERS.

Sin embargo, Bernardo Silva aprovechó un rebote cerca del final de la primera mitad para devolver la ventaja a los ingleses.

En la segunda mitad, el City continuó generando oportunidades de gol, pero fue en tiempo de descuento cuando Foden y De Bruyne se juntaron para que el primero anotara el tercer gol, asegurando así una victoria cómoda para el equipo inglés.

Notas relacionadas