"Soy un adicto en recuperación": dura confesión de un exjugador de Boca y la Selección colombiana

El exjugador del Xeneize contó cómo vive el día a día y el esfuerzo que hace para poder recuperarse. "Yo fui alcohólico social durante varios años y estando activo en el fútbol", detalló.

Por Canal26

Lunes 27 de Mayo de 2024 - 12:40

Fredy Guarín cuando jugaba en Boca. Foto: web/enunabaldosa Fredy Guarín cuando jugaba en Boca. Foto: web/enunabaldosa

Fredy Guarín, el exfutbolista oriundo de Colombia que se tuvo que alejar de los medios y del fútbol tras problemas personales que complicaron su vida, reapareció y decidió brindar algunos detalles sobre cómo lleva las adicciones.

El exjugador de Boca Juniors y de la Selección colombiana, cuyo último equipo fue el Millonarios de su país, habló en una entrevista y brindó algunos detalles de lo que está atravesando en la actualidad.

Soy alcohólico, lo reconozco y soy un adicto en recuperación. Pero aprender es de gran motivación”, contó en diálogo con la revista Semana. “Yo fui alcohólico social durante varios años y estando activo en el fútbol. Ahí empecé mi proceder y tomé malas decisiones”, agregó.

Fredy Guarín en la Selección de Colombia frente a la Selección Argentina. Foto: NA. Fredy Guarín en la Selección de Colombia frente a la Selección Argentina. Foto: NA.

En otra parte, el deportista de 37 años relató el momento que tuvo que dejar el fútbol y cómo se hundió su vida personal tras la etapa futbolística: “Cuando salí de Millonarios fue el punto más profundo que toqué, porque durante estos últimos tres años caí en el fondo de mi adicción. Ya no daba, había perdido mi dignidad, mi círculo social cercano, la confianza de seres queridos y lo más importante y valioso que tengo, que son mis tres hijos. Perdí muchas cosas de valor sentimental”.

Diego Martínez, entrenador de Boca Juniors. Foto: NA

Te puede interesar:

Problemas para Boca: el titular que se lesionó en Copa América 2024 y puede perderse la Copa Sudamericana

Guarín habló de la ayuda profesional que necesitó

En diálogo con el medio citado, Fredy Guarín también hizo referencia a la ayuda profesional que necesitó para intentar salir y recuperarse de las adicciones.

Fredy Guarín en la Selección de Colombia frente a la Selección Argentina. Foto: NA. Fredy Guarín en la Selección de Colombia frente a la Selección Argentina. Foto: NA.

“Me tocó rendirme y entregarme a mi ser superior, a unos profesionales con los que estoy trabajando para poder remediar muchas cosas. Recuperar la confianza tanto mío, como la de mis hijos, la de mis familiares. Proyectarse y aceptar, fue lo principal. No podía solo y me dejé ayudar. Estoy en ese proceso. Con toda seguridad le puedo decir que este es el definitivo. Ya le toqué la puerta al diablo y no es lo mejor”, reveló.

Boca Juniors vs Almirante Brown, Copa Argentina. Foto: NA

Te puede interesar:

Copa Argentina: cómo quedó el cuadro de octavos de final tras la victoria de Boca ante Almirante Brown

Fredy Guarín y el momento que tuvo que dejar el fútbol

Fredy Guarín, papá de 3 niños, los dos primeros de su relación con la venezolana Andreína Fiallo y, el más pequeño, fruto de su vínculo con la colombiana Sara Uribe, habló de su carrera futbolística y detalló el momento que tuvo que abandonar el fútbol.

Fredy Guarín en unos de sus posteos de Instagram. Fredy Guarín en unos de sus posteos de Instagram.

“Cuando me retiro del fútbol, y más en la forma como me retiré, quedé con esa sensación de ¿qué hago ahora? ¿Qué me pongo a hacer? Lo mío fue durante 20 años entregarme al fútbol y es lo que yo sé hacer”, contó. “Tampoco me preparé para otras cosas. Quedé como desamparado y tomé decisiones que no fueron buenas. Me tocó aprender. Vuelvo atrás para recordar lo malo que hice, impulsarme para adelante y seguir llevando la mejor vida”, agregó.

El exjugador de Boca también habló sobre el esfuerzo diario que hace para recuperarse: “El fútbol me enseñó a ser disciplinado y a trabajar. Del tiempo que llevo en esto no voy a hablar, pero les aseguro que de las 24 horas del día estoy trabajando 10 con un grupo muy completo de psicólogos, psiquiatras y entrenadores”.

Notas relacionadas