Superclásico: el plan de Gallardo para contar con Solari

El domingo visita a Boca en otra edición del partido más importante del fútbol argentino. Las piezas del rompecabezas se van armando para el Muñeco.

Por Canal26

Miércoles 7 de Septiembre de 2022 - 17:37

River presentó oficialmente a Pablo Solari. NAPablo Solari. Foto: NA.

Marcelo Gallardo recupera la sonrisa a pocos días del Superclásico. Con la ya recuperación de Emanuel Mammana, ahora se le suma la noticia de que Pablo Solari podría ser de la partida. El Millo visitará a Boca el el domingo por la fecha 18va. de la Liga Profesional.

Mammana debió salir durante el partido ante Barracas por una sobrecarga en el músculo posterior derecho y ahora buscará sumar su décimo partido consecutivo de titular como primer marcador central de la defensa.

Solari tiene un desgarro leve en el músculo cuadrado femoral, lo van a probar en la jornada y su convocatoria dependerá de cómo se sienta.

Franco Armani fue cuidado para el partido ante Barracas por el desgarro que sufrió ante Defensa y Justicia por la Copa Argentina. Pero todo parece indicar que estará el domingo.

 

El Superclásico se disputará en el Kempes de Córdoba. Foto: NA

Te puede interesar:

Superclásico: cómo estará el clima en Córdoba durante el partido entre River y Boca por los cuartos de la Copa de la Liga

El equipo para jugar ante Boca

Con este panorama, el equipo se definirá entre jueves y viernes pero se mantienen las dudas en el lateral derecho por el regreso de Andrés Herrera, en el medio con Rodrigo Aliendro y Juan Fernando Quintero; y arriba hay dudas con los dos delanteros.

Por ahora tienen un lugar en el equipo Armani y Enzo Pérez, quienes regresarán a la titularidad; Paulo Díaz, Milton Casco y Nicolás de la Cruz; y Mammana, que viene jugando de primer marcador central hace ya 10 partidos.

Si juega Solari, eso podrá liberar a Esequiel Barco para ser alternativa junto con Agustín Palavecino en la zona de volantes, y se mantiene la dupla ofensiva con Lucas Beltrán y el mismo sistema táctico de 4-1-3-2.

En cambio si descartan a Solari, las variantes de ataque tienen a Miguel Borja, al propio Matías Suárez -que no jugó de titular en todo el semestre- y al mencionado Barco, quien ya jugó de punta y de extremo.

Notas relacionadas