Tras el debut en la Copa de la Liga, River acelera para cerrar dos refuerzos: los nombres apuntados

Martín Demichelis aseguró que "todavía el mercado no está cerrado. Confiamos en que vamos a recuperar a los lesionados y en que va a llegar alguna incorporación más".

Por Canal26

Lunes 29 de Enero de 2024 - 16:30

Martín Demichelis. Foto: EFE. Martín Demichelis, entrenador de River. Foto: EFE

Después del empate contra Argentinos Juniors como local en la primera fecha de la Copa de la Liga, en el "Millonario" son optimistas de avanzar o incluso concretar dos arribos en las próximas horas.

Rodrigo Aliendro; River Plate vs. Argentinos Juniors. Foto: NA. River Plate vs. Argentinos Juniors. Foto: NA

Mientras aun no se bajan de la puja por la joya de Liverpool de Uruguay, Luciano Rodríguez (el club dueño de su ficha ya rechazó el primer ofrecimiento de River de 7 millones de dólares), la dirigencia acelera para cerrar las llegadas del lateral Agustín Sant'Anna y del mediocampista Rodrigo Villagra.

Por el defensor uruguayo, quien no jugó para Defensa y Justicia frente a Godoy Cruz en Mendoza debido a su deseo de ser transferido, el conjunto de Núñez ofertó 2.5 millones de dólares por el 70 por ciento del pase.

Respecto a Villagra, quien ocuparía un puesto clave en el mediocampo de River luego de la partida de Enzo Pérez, tampoco formó parte del estreno de su equipo en el torneo y su intención es que Talleres de Córdoba acepte la propuesta de River, que ronda los 8 millones de dólares.

Iker Muniain podría llegar a River. Foto: Instagram.

Te puede interesar:

El entorno de Iker Muniain y otro guiño para River Plate: "Estamos dispuestos"

La presión de Demichelis

El entrenador de River no se mostró desesperado por la escasez de refuerzos aunque admitió: "Con la lesión del 'Pity' Martínez nos pusimos fuertes en el mercado. Todavía el mercado no está cerrado. Confiamos en que vamos a recuperar a los lesionados y en que va a llegar alguna incorporación más”.

Pity Martínez, River. Foto: NA Pity Martínez, ausente en River. Foto: NA

Es que el plantel sufrió muchas bajas en los últimos días, lo que se vio reflejado en el banco de suplentes incompleto durante el estreno de River en la Copa nacional.

El director técnico no esquivó el problema y declaró: "Estamos pasando por una situación atípica. A las lesiones hay que afrontarlas con personalidad. Hay que estar serenos. Trabajaremos para mejorar. Hoy somos pocos, pero cuando vuelvan los del Preolímpico vamos a volver a ser un gran plantel. Sabiendo toda la problemática de los lesionados, los que jugaron están poniendo el pecho”.

El festejo de Franco Mastantuono para la victoria de River. Foto: Instagram RiverPlate.

Te puede interesar:

Franco Mastantuono le dio la victoria a River y consiguió un récord en Copa Libertadores: de qué se trata

Los ausentes en el debut

  • Gonzalo Martínez.
  • Manuel Lanzini.
  • Santiago Simón.
  • Milton Casco.
  • Matías Kranevitter.
  • Agustín Palavecino.
  • Claudio Echeverri (Preolímpico).
  • Pablo Solari (Preolímpico).
  • Sebastián Boselli (Preolímpico).

Notas relacionadas