Copa de la Liga: River Plate empató con Argentinos Juniors en su debut en el Monumental

El 'Millonario' y el 'Bicho' igualaron 1 a 1 con goles de Miguel Borja y Santiago Montiel, quien se vistió de "verdugo" y le amargó el triunfo a 'La Banda' en los últimos minutos.

Por Canal26

Domingo 28 de Enero de 2024 - 21:05

River Plate vs. Argentinos Juniors. Foto: NA. River Plate vs. Argentinos Juniors. Foto: NA.

En su debut en la Copa de la Liga, River Plate empató 1 a 1 con Argentinos Juniors por la primera fecha del Grupo A, en el estadio Más Monumental. El colombiano Miguel Borja había puesto en ventaja al 'Millonario' al final del primer tiempo, pero Santiago Montiel lo igualó para el 'Bicho' sobre el epílogo para ahogarle el triunfo a 'La Banda'.

El encuentro tuvo un arranque frenético, en el cual ambos equipos propusieron sus ambiciosas ideas ofensivas, lo que generó en los primeros minutos un remate de Borja que se fue por encima del travesaño para el local y una acción de Maximiliano Romero para la visita que tuvo que intervenir el arquero Franco Armani.

Miguel Borja; River Plate vs. Argentinos Juniors. Foto: Télam. Miguel Borja; River Plate vs. Argentinos Juniors. Foto: Télam.

River sin ser del todo claro en su dominio, se encontró con un penal a su favor luego de que cayera el delantero colombiano en el área rival. Sin embargo, el VAR intervino y luego de revisar la situación, el árbitro Darío Herrera dejó sin efecto su sanción.

Lo mejor del elenco de La Paternal se vio desde la pelota parada y por medio de su flamante refuerzo Nicolás Oroz, quien en una de sus acciones asistió a Leonardo Heredia, pero su cabezazo fue contenido por un seguro Armani.

Miguel Borja; River Plate vs. Argentinos Juniors. Foto: NA. Miguel Borja; River Plate vs. Argentinos Juniors. Foto: NA.

El conjunto de Martín Demichelis intentó lastimar mediante su jugador 'cerebral' Ignacio Fernández, la velocidad de Barco y la potencia del delantero colombiano. Todo este combo se aceitó con el correr de los minutos y no solo ganó el dominio del juego, sino que también fue arrollador.

Borja se volvió por momentos imparable para la defensa del equipo de Pablo Guede, que vio como definió para adelantar a su equipo. Sin embargo, la acción fue anulada por juego de juego. Esto no privó al 'Colibrí' de finalmente poder abrir el marcador en el cierre del primer acto, a que luego de dejar en el camino a Román Vega y del achique del Diego 'Ruso' Rodríguez, definió con categoría para el 1 a 0.

Rodrigo Aliendro; River Plate vs. Argentinos Juniors. Foto: NA. Rodrigo Aliendro; River Plate vs. Argentinos Juniors. Foto: NA.

En el complemento, el panorama cambió. Argentinos dejó en el olvido el tramo final del primer acto y volvió a mostrar una faceta ambiciosa y punzante para arrinconar al 'Millonario' y coquetear con el empate por medio de Heredia y luego de Alan Lescano.

River logró en algunos minutos zacear el ahogo e incluso pudo haber estirado la diferencia en el marcador mediante Facundo Colidio, pero no supo aprovechar la oportunidad y el encuentro entró en un interesante ida y vuelta.

El 'Bicho' en los últimos minutos lo arrinconó al local y luego de varios intentos encontró su premio: Montiel (el primo del campeón del Mundo), definió luego de una buena jugada para sentenciar la igualdad final y desatar la furia de los jugadores e hinchas de 'La Banda' que no soportaron su festejo provocativo.

Copa de la Liga. Foto: ligaprofesional.ar

Te puede interesar:

Copa de la Liga: qué sucede en caso de empate en las semifinales

Todos los detalles del partido:

Notas relacionadas