Tras perder todos los partidos en Fénix, Pablo Migliore se postuló para ser técnico de Boca

El Loco tuvo un mal inicio de carrera en el equipo de Pilar pero se postuló para ocupar el lugar que dejó vacante Ibarra. "Mi único compromiso sería con Boca", dijo.

Por Canal26

Viernes 31 de Marzo de 2023 - 14:58

Pablo Migliore. Foto: NA.Pablo Migliore. Foto: NA.

Pablo Migliore, ex arquero de Boca, se postuló para ser el sucesor de Hugo Ibarra luego de un magro paso por Fénix en la Primera B.

El Loco viene de estrenar su título de entrenador en Fénix, de la Primera B, donde perdió los cinco partidos que disputó en el arranque de la temporada y terminó dando un paso al costado.

"Los conocimientos técnicos los poseemos todos quienes tenemos título habilitante. Podríamos decir que esa es la parte teórica, la parte práctica es conocer el club y su gente. Ese requisito no todos lo pueden completar", arrancó en una historia en su cuenta de Instagram.

Postulación de Pablo Migliore para ser técnico de Boca. Foto: @pablo_migliore.

Y siguió: "Muy pocos somos los que conocemos la intimidad del club y del sentimiento del hincha, yo soy un privilegiado que puedo disfrutar de saber de qué se trata. Después hay que ver si puedo sostener la armonía de grupo, creo que carácter para eso no me falta".

Sobre el vínculo que venían teniendo últimamente los entrenadores de Boca con el Consejo de fútbol, Migliore aclaró: "Mi único compromiso sería con Boca y con la verdad. Yo no tengo problema en hablar de fútbol con Román, con Chicho (Serna), con Ameal, con quien sea. Es más, me parece lógico que el DT explique a las autoridades del club por qué toma las decisiones. Eso sí, el grupo debe saber que las decisiones son del DT y son parte de sus convicciones".

Trofeo Copa de la Liga. Foto: X @AFA.

Te puede interesar:

Cuándo se juega la final de la Copa de la Liga: día, horario y estadio

El futuro del buzo xeneize

Diego Martínez, entrenador de Tigre, es el candidato que más consenso reúne en la mesa chica y el principal apuntado por Riquelme, luego del "no" del "Tata" Martino.

Diego Martínez. Foto: NA.

Sin embargo, la situación no es sencilla justamente por el presente del técnico en el "Matador", donde tiene contrato vigente y está a punto de empezar a competir en la Copa Sudamericana.

Otros nombres que aparecen sobre la mesa son los de José Pekerman -sin trabajo actualmente pero abocado más al trabajo en selecciones que en clubes-, Facundo Sava (que recientemente firmó contrato con Cerro Porteño) y Alexander Medina (sin trabajo).

Notas relacionadas