Un futbolista de la Selección Argentina le regaló una camiseta autografiada al papa Francisco

El santo pontífice argentino recibió un obsequio de parte de uno los Campeones del Mundo. Conocé de quién se trata.

Por Canal26

Jueves 20 de Abril de 2023 - 15:14

El papa Francisco. Foto: Reuters.El papa Francisco recibió un obsequio futbolístico. Foto: Reuters.

Algunos futbolistas de la Selección Argentina reconocieron ser muy creyentes después de su consagración en el Mundial de Qatar 2022 y, justamente, uno de ellos decidió regalarle una camiseta autografiada al papa Francisco.

¿Quién fue el autor del obsequio? Lisandro Martínez. El zaguero central del Manchester United y Campeón del Mundo con la 'Albiceleste', quien se está recuperación de una fractura del quinto metatarsiano de su pie derecho, le envió una casaca de los 'Red Devils' al sumo pontífice.

Junto a la remera con el número 6 y la firma del nacido en Gualeguay, hay una foto de 'Licha' levantando la Copa del Mundo y otra con el trofeo de la Copa de la Liga de Inglaterra, que obtuvo en febrero pasado después de vencer 2 a 0 al Newcastle United.

El obsequio de Lisandro Martínez al papa Francisco. Foto: NA.El obsequio de Lisandro Martínez al papa Francisco. Foto: NA.

En medio de esa dos imágenes, se incluía el escudo del Manchester United y la leyenda: "Su Santidad. Con mucho cariño, Lisandro Martínez".

La camiseta del 'Carnicero' fue uno de los presentes que le entregó la delegación de Líderes Interreligiosos del Gran Manchester, que mantuvo una audiencia con el Santo Padre en el Vaticano.

"Expreso mi agradecimiento por sus esfuerzos, como líderes religiosos y políticos, para crear conciencia sobre la necesidad urgente de proteger el medio ambiente y trabajar de manera concreta para abordar los efectos del cambio climático", retribuyó el papa Francisco, tras recibir el obsequio.

Notas relacionadas