Vélez y Gimnasia terminaron a mano: 1 a 1 en el Fortín de Liniers

Fue parejo, pese a que el local mostró un poco más que la visita. Ganaba Vélez pero la alegría duró poco.

Por Canal26

Domingo 14 de Agosto de 2022 - 17:59

Vélez vs. Gimnasia, NAVélez vs. Gimnasia de La Plata. Foto: NA.

Este domingo, por la fecha 13 de la Liga Profesional 2022 del Fútbol argentinoVélez Sarsfield y Gimnasia y Esgrima de La Plata terminaron igualados 1 a 1 en el Fortín. El local comenzó ganando con gol de Abiel Osorio en el minuto 71 de la etapa complementaria, mientras que a través de Leonardo Morales el visitante igualó el encuentro a los pocos minutos.

Vélez fue superior a su rival en la posesión del balón (66% sobre 34%) pero no le alcanzó para salir del empate. El mejor jugador del partido fue Abiel Osorio. El atacante de Vélez anotó 1 gol, disparó al arco contrario en 5 oportunidades y efectuó 9 pases correctos.

Leonardo Morales también fue clave. El defensa de Gimnasia tuvo un buen nivel al marcar 1 gol. Fue un partido con muchos roces debido a las infracciones cometidas en campo abierto. Hubo gran cantidad de amonestados: Santiago Cáseres, Nicolás Garayalde, Agustín Cardozo, Lucas Pratto, Máximo Perrone y Agustín Mulet.

El técnico de Vélez, Alexander Medina, propuso una formación 4-3-3 con Leonardo Burián en el arco; Leonardo Jara, Matías De Los Santos, Valentín Gómez y Francisco Ortega en la línea defensiva; Nicolás Garayalde, Santiago Cáseres y Máximo Perrone en el medio; y Luca Orellano, Lucas Pratto y Lucas Janson en el ataque.

Por su parte, el equipo de Néstor Gorosito salió a la cancha con un esquema 4-5-1 con Rodrigo Rey bajo los tres palos; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Germán Guiffrey y Nicolás Colazo en defensa; Tomás Muro, Agustín Cardozo, Manuel Insaurralde, Ramón Sosa y Brahian Alemán en la mitad de cancha; y Franco Soldano en la delantera.

El árbitro Hernán Mastrángelo fue el encargado de supervisar el juego en el Fortín.

En la siguiente fecha el Fortín se enfrentará de visitante ante Aldosivi, mientras que el Lobo jugará de visitante frente a Unión.

Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 10 puntos y se ubica en el vigésimo sexto puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 25 unidades y está en el segundo lugar en el torneo.

 

Vélez vs. Gimnasia, NAPartido parejo en el "Amalfitani". Foto: NA.

 

Lucas Janson; Superclásico; Boca vs. River. Foto: Télam.

Te puede interesar:

La AFA extendió el cierre del mercado de pases de la Liga Profesional: hasta cuándo se puede negociar

Todos los detalles del encuentro

Notas relacionadas