Vía de escape: Gallardo aparece entre los candidatos a dirigir a un gigante del fútbol europeo

El 'Muñeco', que transita horas de incertidumbre en el fútbol árabe tras suspender la última conferencia de prensa, podría continuar su carrera de entrenador en el 'Viejo Continente'.

Por Canal26

Sábado 4 de Mayo de 2024 - 19:35

Marcelo Gallardo. Foto: Reuters. Marcelo Gallardo. Foto: Reuters.

Marcelo Gallardo tuvo una temporada muy lejos de lo esperado en Al-Ittihad (Arabia Saudita). A pesar de ello, el entrenador argentino, que hizo brillar a River Plate bajo su tutela técnica, estaría bajo el radar de un gigante europeo que, también, consideró a Martín Demichelis: el Bayern de Múnich.

El equipo teutón, que continúa con vida en la presente Champions League, tuvo una campaña para el olvido, ya que perdió la hegemonía que ostentaba en Bundesliga a manos de Bayer Leverkusen y, además, quedó eliminado prematuramente de la Copa de Alemania ante un rival del ascenso.

Marcelo Gallardo, Al-Ittihad. Foto: Reuters Marcelo Gallardo. Foto: Reuters.

Por estos motivos mencionados, el Bayern de Múnich está en busca de un sucesor para Thomas Tuchel. Según la información de 'Calcio Mercato', Gallardo sería uno de los candidatos que conforman la lista, donde aparecen nombres como Demichelis, Hansi Flick, Lucien Favre y Rudi García, entre otros.

La travesía del 'Muñeco' en el fútbol árabe no resultó como lo esperaba y, tras ello, hay fuertes rumores de salida a final de temporada después de resultados negativos en Al-Ittihad. Justamente, este viernes, su equipo perdió 3 a 1 ante Abha y el argentino canceló su conferencia alimentando más los rumores.

Marcelo Gallardo, director técnico. Foto: River

Te puede interesar:

River no olvida: el emotivo homenaje a Gallardo por los 10 años de su llegada

Incertidumbre sobre el futuro

El martes pasado, tras quedar eliminado de la Copa del Rey de Campeones contra el Al-Hilal, el DT argentino confesó: "Al perder se habla de los errores de forma muy exagerada. Soy responsable de todo lo que pasa dentro del equipo. Estoy en deuda con el público por su apoyo. Soy una persona directa y no eludo la responsabilidad".

Nueva derrota del Al Ittihad de Marcelo Gallardo. Foto: Reuters. Nueva derrota del Al-Ittihad de Marcelo Gallardo. Foto: Reuters.

Y agregó: "Enfrentamos muchas dificultades, pero nosotros y los jugadores estamos comprometidos a trabajar y analizaremos la situación antes de tomar decisiones internas. Debemos estudiar la situación. Hablaremos con los responsables sobre cómo completar la temporada".

Notas relacionadas