Violencia en el fútbol: fuerte enfrentamiento entre hinchas de River y la policía de Perú

Durante el partido del Millonario ante Sporting Cristal, se vivió una tensa situación en las tribunas del Estadio Nacional de Perú.

Por Canal26

Viernes 26 de Mayo de 2023 - 07:54

Fuerte pelea entre hinchas de River y la policía de Perú. Foto: Captura de pantalla. Fuerte pelea entre hinchas de River y la policía de Perú. Foto: Captura de pantalla.

River y Sporting Cristal empataron en un gol en Perú por Copa Libertadores, resultado que complicó el panorama de los dirigidos por Martín Demichelis. Sin embargo, lo ocurrido dentro de la cancha quedó en segundo plano tras conocerse el cruce de parte de la barra brava del Millonario con la policía local

Tal lo que se vio en los videos difundidos en las redes sociales, el incidente dejó el saldo de varias personas con heridas leves que estaban presentes en el estadio. El hecho tuvo lugar a los pocos minutos de iniciado el partido, donde se vivió un cruce inicial entre la filial de Lima de River con los agentes policiales.

Pelea entre hinchas de River y la policía de Perú. Video: Twitter.

La situación escaló y terminó en una batalla campal, donde se sumaron integrantes de Los Borrachos del Tablón, barra brava del Millonario. Según los testigos en el lugar, algunos hinchas ingresaron en estado de ebriedad, por lo que mantuvieron una discusión con la policía.

Lo que desató la pelea habría sido el tropezón de un integrante de las fuerzas de seguridad, ya que cayó al piso y dos hinchas decidieron patearlo en el piso, por lo que hubo una fuerte reacción policial. Allí comenzó el choque entre ambos bandos, aunque los aficionados de River recibieron golpes con bastones y escudos.

No fue necesario el traslado de ninguna persona a un hospital, lo que muestra que no hubo heridos de gravedad en el Estadio Nacional de Perú. Si bien no se observó nada en la transmisión oficial, los videos que aparecieron en redes sociales muestran la tensión que se vivió en Lima.

Pelea entre hinchas de River y la policía de Perú. Video: Twitter.

River sueña con el regreso de Germán Pezzella. Foto: NA.

Te puede interesar:

Ponzio reveló que River sueña con el regreso de un campeón de América del ciclo Gallardo

River y un empate que complica

Si bien pudo rescatar un punto a falta de pocos minutos, el empate de River ante Sporting Cristal lo dejó en una situación delicada. Por diferencia de gol, quedó en el último lugar de su grupo y está obligado a sumar los seis puntos restantes para no depender de otro equipo.

El calendario en Copa Libertadores muestran que quedan dos fechas y lo positivo es que serán en condición de local, en El Monumental. Primero deberá cruzarse con Fluminense, la gran complicación de su zona, y cerrará la primera fase ante The Strongest.

Notas relacionadas