Vuelta de página: cómo será la semana de Boca previa al duelo trascendental ante Palmeiras por Libertadores

Luego de la derrota en el Superclásico, el 'Xeneize' de Jorge Almirón viajará este martes a Brasil para ir en busca de un lugar en la final del certamen continental más importante de América.

Por Canal26

Lunes 2 de Octubre de 2023 - 16:41

Boca se enfrentará a Palmeiras en busca de un lugar en la final de la Libertadores. Foto: Télam. Boca se enfrentará a Palmeiras en busca de un lugar en la final de la Libertadores. Foto: Télam.

La derrota de Boca Juniors en el Superclásico retumbó fuerte en los pasillos de La Bombonera. Sin embargo, el 'Xeneize' dio rápidamente vuelta de página para centrarse en el duelo trascendetal del próximo jueves ante Palmeiras por Copa Libertadores.

De cara el partido de vuelta de las semifinales, Boca entrenará lunes y martes en Ezeiza y, después, viajará a Brasil. El miércoles la práctica será en el predio de Corinthians (San Pablo), donde se espera que Jorge Almirón defina el once titular del 'Club de la Ribera'.

El 11 alternativo que dispuso Almirón para el Superclásico ante River. Foto: Télam. El 11 alternativo que dispuso Almirón para el Superclásico ante River. Foto: Télam.

El 'Xeneize' viene de disputar dos partidos claves en menos de 72 horas. Por eso, Almirón dispuso de una alineación alternativa en el Superclásico contra River Plate, dando a entender que su prioridad es el duelo de vuelta del certamen continental de América.

No obstante, fueron varios los futbolistas que terminaron sumando minutos en el Superclásico, por lo que las próximas horas serán claves para conocer cómo se encuentran físicamente y si serán de la partida frente al 'Verdao' en el Allianz Parque.

Riquelme, Boca. Foto: NA

Te puede interesar:

Una joya sudamericana que triunfa en Europa manifestó su deseo de jugar en Boca

El análisis de Almirón sobre el Superclásico

"Nos quedamos con mucha bronca, es un golpe fuerte, pero ya estamos pensando en el jueves. Tenemos un partido histórico, pasar a la final de la Copa Libertadores. No hace falta hablar mucho", expresó Almirón, luego del Superclásico.

COPA DE LA LIGA-BOCA-ALMIRÓN. TÉLAM Jorge Almirón calificó de "más importante" el encuentro ante Palmeiras que el Superclásico. Foto: Télam.

"A pesar de que hoy fue el clásico, el partido del jueves es trascendental y es el más importante", destacó el técnico 'Xeneize'.

Y manifestó sobre la dura derrota ante su clásico rival en el fútbol argentino: "Duele, carcome este tipo de resultados en este partido, pero hay que recuperarse rápido como siempre en la vida". "No hay tiempo para lamentarse", concluyó el DT.

El partido de vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores ante Palmeiras se jugará este jueves 5 de octubre, desde las 21.30 (hora argentina), en el estadio Allianz Parque, de San Pablo. El uruguayo Andrés Matonte será el arbitro del encuentro.

Notas relacionadas