Xavi y sus charlas con Messi tras decisión de jugar en el Inter Miami: "Noté un cambio en los últimos días"

El entrenador del Barcelona se lamentó por el frustrado pase del astro argentino, asegurando que "las circunstancias no se dieron":

Por Canal26

Jueves 8 de Junio de 2023 - 12:11

Xavi Hernández, entrenador del Barcelona. Foto: EFE. Xavi Hernández, entrenador del Barcelona. Foto: EFE.

Finalmente, Lionel Messi se decantó por el Inter Miami como su próximo destino futbolístico, pese a su deseo de volver a Barcelona. Sobre esta decisión hizo referencia Xavi Hernández, entrenador del club catalán, quien había mostrado su interés en contar con el astro argentino en más de una ocasión.

"La decisión dependía mucho de lo que quisiera Leo. La ilusión se genera porque hablamos los dos, hemos hablado mucho, nos hacía ilusión a todas las partes, primero a él, luego a mí y luego al club, pero las circunstancias no se dieron", explicó su excompañero en la institución española, quien contó que notó "un cambio" en el argentino en los últimos días: "Él me decía que quizás no lo veía tan claro al tema del regreso".

Xavi Hernández, entrenador del Barcelona. Foto: EFE. Xavi Hernández, entrenador del Barcelona. Foto: EFE.

"Messi está siempre en el foco, nunca tiene tranquilidad, tiene que ser un diez en conducta, en el campo, tiene que ser el mejor en todo. No lo ha pasado bien estos dos años (en el PSG)", empatizó el DT en una entrevista al periodista Gerard Romero, y agregó que se trata de "una decisión personal y hay que respetarla".

"Estaba convencido de que iríamos bien con Messi aquí. Yo lo último que quiero es engañar al barcelonista. Hay conversaciones privadas con Leo que no voy a desvelar pero a él le hacía mucha ilusión. Desearle todo lo mejor, es un amigo", aseguró Xavi, explicando que "muchas veces no nos ponemos en la situación del otro, nos falta un poco de empatía y ser Leo no debe ser fácil. Él lo ha explicado muy bien, que quiere bajar el nivel de presión que de volver aquí sería otra vez de diez".

Notas relacionadas