Agentes de la Aduana secuestraron dólares falsos que llegaron a Buenos Aires desde Perú

Estaban en una encomienda enviada desde Lima y la destinataria era una mujer con domicilio en Ciudad de Buenos Aires.

Por Canal26

Martes 19 de Septiembre de 2023 - 12:25

Dólares falsos. Foto: Aduana. Dólares falsos. Foto: Aduana.

Los agentes especializados de la Dirección General de Aduanas realizaban los controles de rutina sobre encomiendas cuando un sobre enviado a la sede Central de Correo Argentino les llamó poderosamente la atención.

En el exterior del paquete proveniente de Perú decía que habían documentos, sin embargo el contenido era otro.

 Cuando la destinataria de la encomienda se presentó en el lugar procedieron a abrir el sobre frente a ella. En el interior no había documentos, encontraron 103 billetes de 100 dólares cada uno, sumando un total de USD 10.300.

Encontrá más vídeos

Tras realizar las tareas de fiscalización del dinero, el personal corroboró que las divisas eran falsas. Ante la situación informaron al Juzgado Nacional en lo Penal Económico N° 9. La justicia avaló el accionar del organismo y ordenó la prohibición de salida del país de la mujer con domicilio en la Ciudad de Buenos Aires.

El descubrimiento abrió una nueva investigación y la justicia convocó a Interpol para obtener datos del remitente del envío con domicilio en Lima, capital de Perú. Además, como la destinataria argentina no contaba con antecedentes penales pudo retirarse del lugar.

Los agentes aduaneros secuestraron la totalidad de los billetes.

Notas relacionadas