Cuidar el bolsillo: cómo ahorrar más del 50% al comprar carne

Las técnicas a tener en cuenta para maximizar ahorros y no privarte de un asado.

Por Canal26

Sábado 14 de Octubre de 2023 - 18:20

Asado. Foto: Unsplash Asado. Foto: Unsplash

Sabemos que los argentinos son fanáticos de la carne, pero debido al alza de precios se ha vuelto cada vez más difícil el asado del domingo. Es por ello que hay descuentos que pueden facilitar la compro y obtener un considerable ahorro para optimizar el presupuesto familiar sin sacrificar la calidad de los productos.

Según indicó la Cámara de la Industria y el Comercio de la Carne (CICCRA), durante agosto el “precio promedio de kilo vivo comercializado en el mercado de Cañuelas se ubicó 53,4% por encima del promedio de julio”. En septiembre se observó una notable baja, al colocarse en el 3,9%.

Al cierre de la primera quincena de octubre, los precios de ganado para la faena marcaron una suba del 25%. En ese sentido, desde el sector en cuestión no descartan que un porcentaje de ese aumento se refleje en los precios de la carne vacuna para el consumidor.

El periodista Martín Grosz mencionó las técnicas a tener en cuenta y así ofrecerle a los compradores la oportunidad de maximizar sus ahorros en cada adquisición de productos cárnicos.

En primer lugar, varios bancos públicos han lanzado promociones que permiten recuperar entre un 35% y un 40% del monto abonado en carnicerías, granjas y pescaderías. Por otro lado, el plan oficial "Compre sin IVA" posibilita una devolución del 21% a aquellos que cumplan con los requisitos establecidos por la AFIP al realizar compras en estos establecimientos.

Asado. Foto: NA Asado. Foto: NA

Carne. Foto: NA.

Te puede interesar:

Consumo de proteína animal: los cortes de cerdo y pollo fueron beneficiados tras la suba de la carne vacuna

Banco Nación: descuentos acumulables con la devolución del IVA

La promoción del Banco Nación, vigente desde febrero de este año y extendida hasta finales de año, ofrece un reembolso del 40% en carnicerías de todo el país, con un límite de ahorro ampliado a $4.500 por compra. Para disfrutar de este beneficio, los usuarios deben pagar con tarjetas de débito Mastercard o Maestro, entregando el plástico o a través de la aplicación BNA+ en dispositivos móviles.

Al combinar esta promoción con la devolución del IVA, es posible obtener un reintegro extra de hasta el 21%, lo que en conjunto representa un ahorro significativo que puede alcanzar los $6.862, es decir, más del 60% del monto original abonado.

Asado argentino. Unsplash. Asado argentino. Unsplash.

Carne. Foto: NA.

Te puede interesar:

El sector porcino en descontento con las medidas tomadas por el Gobierno sobre importación de bondiola brasilera

Banco Provincia: descuentos acumulables con la devolución del IVA

Por otro lado, el Banco Provincia mantiene una promoción similar que permite ahorrar un 35% en carnicerías, granjas y pescaderías participantes. Utilizando la aplicación Cuenta DNI desde dispositivos móviles y cumpliendo con los requisitos establecidos, los usuarios podrán obtener un reembolso de hasta $4.500 por semana y por persona.

Al igual que en el caso anterior, la devolución del IVA suma un atractivo extra del 21%, lo que puede llevar el ahorro total a $7.200, equivalente al 56% del monto original de la compra.

Notas relacionadas