Día de la Madre: comercios anticipan buenas ventas en los rubros tradicionales

Se esperan buenas ventas en los próximos días, sobre todo en los rubros de indumentaria, calzado y gastronomía.

Por Canal26

Lunes 10 de Octubre de 2022 - 09:16

Día de la madre, ventas, NACompras por el Día de la Madre. Foto: NA.

El domingo 16 de octubre se celebra el Día de la Madre y con su llegada los comercios se aprestan a subir el caudal de ventas de los diferentes rubros que ofrecen. Los tiempos de crisis arrecian y la fecha es ideal para cierta recuperación.

Con este marco, los comerciantes esperan un buen nivel de ventas en los próximos días debido al movimiento que genera el Día de la Madre en los rubros tradicionales de la fecha como indumentaria, calzado y gastronomía, según coincidieron en afirmar responsables y directivos de diferentes entidades empresarias.

"Las proyecciones son positivas, los shoppings tienen buenas expectativas para el Día de la Madre. A nivel ventas los shoppings vienen en los últimos meses con una tendencia positiva respecto del año pasado y creemos que va a seguir dicha tendencia", dijo Silvia Acerbo, gerente de la Cámara Argentina de Shoppings.

También indicó que "usualmente para esta fecha los rubros más buscados son indumentaria, calzado, marroquinería, perfumería, tecnología y deportes", y detalló que la financiación que mayormente están ofreciendo las marcas es de tres y seis cuotas sin interés.

"Este año para el Día de la Madre los clientes encontrarán en los shoppings eventos especiales, charlas, promociones bancarias y regalos por compras", agregó.

Fabián Tarrío, director del sector de Comercio y Servicios de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), manifestó que "este año tenemos expectativa moderada y esperamos que por lo menos vendamos en los niveles del año pasado a valores constantes".

"Creemos que las ventas van a andar igual que el año pasado; en 2021 respecto de 2020 habían subido notablemente las ventas porque en 2020 estuvo todo cerrado, este año creo que vamos a mantener las ventas del año pasado", afirmó.

En el mismo sentido sostuvo que "la gente siempre apunta a regalar o compartir una mesa para días tan significativos. Día de la Madre, Navidad, Día del Niño y Día del Padre son fechas emblemáticas en las que vendemos razonablemente bien".

Notas relacionadas