Luego de asumir formalmente, el reemplazante de Dujovne brindará una conferencia para tratar de llevar certidumbre a los mercados y controlar al dólar.
Por Canal26
Martes 20 de Agosto de 2019 - 08:44
AGENCIA NA
El economista Hernán Lacunza asumió esta mañana como nuevo ministro de Hacienda de la Nación, en reemplazo del renunciante Nicolás Dujovne, quien dejó su cargo el sábado pasado en medio de la crisis económica.
El presidente Mauricio Macri le tomó juramento al flamante funcionario a las 08:36 en el Salón Blanco de la Casa Rosada, que estuvo colmado por funcionarios nacionales y contó con la presencia de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.
El Jefe de Estado le solicitó al nuevo funcionario que con sus decisiones cuide a los argentinos y que abra canales de diálogo para reducir la incertidumbre.
Vidal estuvo sentada en primera fila, en señal de respaldo para quien hasta el sábado pasado fue su ministro de Economía en la provincia de Buenos Aires.
El flamante Ministro de Hacienda confirmó ayer a parte de su equipo: continuarán en sus puestos el secretario de Energía, Gustavo Lopetegui; su colega de Hacienda, Rodrigo Pena; y también el secretario de Finanzas, Santiago Bausili.
En tanto, se sumarán al equipo económico que encabezará Lacunza a partir de mañana Sebastián Katz, Milagros Gismondi y Hugo Medina, tres ex funcionarios bonaerenses, según se informó esta noche.
Katz viene de trabajar junto a Lacunza en el Ministerio de Economía provincial, donde se desempeñaba como subsecretario de Finanzas y luego se convirtió en asesor del ahora reemplazante de Nicolás Dujovne en Hacienda.
1
Cuenta DNI se renueva: las 15 promociones y beneficios que llegan en mayo 2025
2
Riesgo país en los países de América, hoy martes 29 de abril de 2025
3
Todo sobre los Vouchers Educativos 2025: cuándo se pagan, cómo inscribirse y quiénes pueden solicitarlo
4
ANSES confirmó las fechas de cobro de la AUH y SUAF de mayo 2025, con el aumento del 3,7%
5
Becas Progresar Trabajo 2025: cuáles son los nuevos requisitos y hasta cuándo hay tiempo de anotarse