Nike vendió su operación en Argentina: qué sucederá con la comercialización de sus productos en el país

El gigante panameño que tiene presencia en en varios países de la región y se quedará con el negocio.

Por Canal26

Viernes 10 de Junio de 2022 - 20:25

NikeNike. Foto: Archivo.

Nike ya no estará presente en la Argentina de forma directa. La compañía vendió su negocio a la empresa panameña Regency Group, dueña de Northbay International, que ya opera como distribuidor de la marca en otros países de la región.


Desde la empresa señalaron que el nuevo esquema no significa cambios de cara al cliente. La etiqueta seguirá presente en el mercado local: "Al igual que con las otras asociaciones de distribución de Nike en América Latina, y en todo el mundo, estos nuevos socios están comprometidos a servir a los consumidores locales y creemos que ayudarán a impulsar el crecimiento sostenible en estos países", explica un comunicado oficial de la compañía norteamericana.

Nike, Reuters.Nike. Foto: REUTERS. 

La transición durará un par de meses y no implica cierre de locales o la suspensión de los planes de inversión de la marca. 

Nike llegó a la Argentina en la década del 90 y cuenta con unos 12 locales con su marca, de los cuales dos son propios. 

“Creemos que estas asociaciones de distribución ayudarán a impulsar el crecimiento sostenible y permitirán un modelo de negocio más rentable en América del Sur, con un enfoque más agudo e inversión en nuestras mayores oportunidades de crecimiento. Nuestros nuevos socios distribuidores están comprometidos a servir a los consumidores locales y a elevar nuestras experiencias minoristas y digitales”, indicaron.

En 2020, Nike ya había hecho un intento de desprenderse de la operación de su negocio en la Argentina, pero con malos resultados. La filial local firmó un acuerdo con un licenciatario, el mexicano Grupo Axo, pero en el marco de las dificultades de la pandemia, ambas partes dieron marcha atrás con el acuerdo.