Quién es el argentino que asumió como nuevo CEO del Citi para América Latina

Se trata de Julio Figueroa, quien antes se desempeñaba como director ejecutivo de la parte sur de la región en la compañía.

Por Canal26

Lunes 18 de Septiembre de 2023 - 21:08

Un argentino asumió como nuevo CEO del Citi para América Latina. Foto: Reuters. Un argentino asumió como nuevo CEO del Citi para América Latina. Foto: Reuters.

En medio de una amplia reestructuración destinada a revertir una caída de años en el precio de las acciones, el banco Citi nombró al argentino Julio Figueroa como su nuevo director ejecutivo para América Latina.

Figueroa trabaja en la organización desde 1994, cuando ingresó a las oficinas en Buenos Aires, dentro del área de banca corporativa. Durante su carrera, tuvo posiciones regionales en Estados Unidos, Perú y la Argentina y desde 2020 que era el CEO de Latinoamérica Sur, a cargo de ocho países. Con este ascenso ascenso, tendrá bajo su supervisión 20 países.

Julio Figueroa, nuevo CEO del Citi para América Latina. Julio Figueroa, nuevo CEO del Citi para América Latina.

"Jane Fraser, CEO de Citigroup, anunció una importante reorganización en la dirección global de la compañía. Dentro de las modificaciones anunciadas, se crea la división Citi Internacional, que agrupará a las siete regiones en las que se dividirá el banco, con el liderazgo de Ernesto Torres Cantú", expresa el comunicado lanzado por el banco estadounidense.

Y agrega: "En Latinoamérica, donde Citi tiene presencia en 20 países y más de un siglo de historia, se anunció que el argentino Julio Figueroa pasará a ocupar el rol de CEO de América Latina".

Citigroup. Foto: Forbes.

Te puede interesar:

Estrategas del Citigroup elevaron acciones de EEUU debido al impulso de la Inteligencia Artificial

Quién es Julio Figueroa, nuevo CEO del Citi para América Latina

El nuevo CEO del Citi para la región es licenciado en Administración de Empresas y Contador Público, por la Universidad Católica Argentina (UCA). Además, tiene una maestría en Finanzas por la Universidad del Cema.

Durante su estadía en la entidad, Figueroa había sido gerente general de Citi Perú y tuvo experiencia en la banca corporativa y de inversión en Nueva York. Antes de ingresar al Citi, trabajó como analista financiero en IBM y también en Banco de Chile, entre otras compañías.