Tras el anuncio del dólar a $800, Shell aumentó 37% promedio los precios de los combustibles

Shell aumentó un 37% promedio el precio de sus combustibles, lo que anticipa un movimiento en los surtidores de todas las demás empresas del segmento minorista.
Como en anteriores oportunidades, el resto de las compañías hará lo propio en las próximas horas de manera de evitar un corrimiento de demanda que signifique el quiebre de stock de sus estaciones de servicio.
Las fuentes consultadas señalaron que el incremento responde al movimiento del tipo de cambio oficial y al proceso de recuperación de precios por el atraso acumulado en lo que va del corriente año.

Shell, precio de los combustibles. Foto: REUTERS
También podría interesarte
Algunos ejemplos de los precios tras las subas
En el caso de la estación Shell de Boedo y Chiclana, la nafta V-Power sube $202,70, a $750,60 el litro. En el de la nafta súper común, el alza es de 170 pesos, a $629,60. Mientras que la V-Power Diesel se remarcó en 222 pesos, a $821,90. Y la Evolux Dieselsubió 188 pesos, a $696,40.
En el de la Shell de Avenida del Libertador y Cerrito, los surtidores marcaban los siguientes precios: nafta V-Power, $743; la Súper, $612; la V-Power Diesel, $791; y la Evolux Diesel, $695.
De acuerdo con estos valores de la Ciudad, se puede deducir que en el Conurbano, los precios serían aún más altos.