"Abracadabra 2": regresa a las pantallas con "feminismo y sororidad"

La comedia de terror pretende divertir a los fans adultos y conquistar a los más jóvenes.

Por Canal26

Domingo 2 de Octubre de 2022 - 16:30

Abracadabra 2. Foto: Telam.Abracadabra 2. Foto: Telam.

La comedia de terror "Abracadabra 2", ya está disponible en Disney+ y es apta para toda la familia. Convoca nuevamente al trío de brujas de la película original del 1993, pretendiendo divertir a los fanáticos adultos y a conquistar a los más jóvenes, con una propuesta que, a tono con el debate actual sobre los feminismos, desliza temas como la sororidad y la opresión contra las mujeres.

Logo de Netflix. Foto. Unsplash.

Te puede interesar:

Netflix, Spotify, YouTube, HBO: cuánto costará el servicio con el aumento del dólar tarjeta

La trama

La historia va de origen sobre las habilidades mágicas de las hermanas, que se remonta al siglo 17 en la icónica Salem, donde la iglesia y los hombres de poder acusaban de bruja a cada mujer que desafiara su autoridad, para terminar inexorablemente ejecutada en la pira.

Abracadabra 2. Foto: Telam.Abracadabra 2. Foto: Telam.

“La razón principal por la que tomé la película fue la historia de origen de nuestras brujas, porque siempre quise saber más sobre ellas y de dónde vinieron, qué les sucedió y cómo llegaron a eso”, relató Fletcher en charla con Télam.

El filme es nuevamente protagonizado por Bette Midler, Sarah Jessica Parker y Kathy Najimy como las tan diabólicas y atolondradas hermanas Sanderson, e incorpora un trío de amigas adolescentes que, en el marco de la celebración de Halloween en la ciudad, parecen las únicas capaces de detenerlas.

Pasaron 29 años desde la última vez que alguien encendió la vela de llama negra y resucitó a las Sanderson, y ahora la historia se repite.

Encontrá más vídeos

Video: YouTube Disney+ Latinoamérica.

 

El elenco de esta película cuenta con Sam Richardson, Doug Jones, Hanna Weddingham, Whitney Peak, Belissa Escobedo, Lilia Buckingham y Tony Hale.

"Hay muchos desafíos en el camino, pero en el buen sentido, porque constantemente querés asegurarte de que la historia en sí no sea idéntica a la primera, y a la vez querés traer de vuelta todo lo jugoso que tenía la original. Entonces, lo desafiante era encontrar ese equilibrio y asegurarnos de que tuviéramos la cantidad justa del espíritu de la primera película", contó la directora del filme.

Notas relacionadas