Actriz de "Los juegos del hambre" denunció que fue violada en el rodaje: desgarrador mensaje

Jena Malone se animó a contar su historia y lo hizo a través de las redes sociales. Recibió miles de mensajes de apoyo.

Por Canal26

Jueves 2 de Marzo de 2023 - 13:37

Jena Malone, actriz. Foto: Instagram/jenamalone.Jena Malone, actriz. Foto: Instagram/jenamalone.

La reconocida actriz Jena Malone denunció a través de sus redes sociales que, durante el rodaje de una de las películas de "Los juegos del hambre" donde formó parte, la violó una persona que trabajaba con ella y que no la tenía identificada.

En el duro descargo que escribió, sin dar detalles de la situación, adjuntó una imagen del lugar de París donde grabaron una parte de la famosa saga de ficción que fue un éxito en el cine.

Balada de Pájaros Cantores y Serpientes. Foto: NA.

Te puede interesar:

"Balada de Pájaros Cantores y Serpientes", la precuela de Los Juegos del Hambre, ya tiene fecha de estreno

El descargo

En la publicación de Instagram, la artista comentó que todo sucedió en Francia, el lugar en el que se sacó la postal que agregó en la publicación.

“Esta foto fue tomada justo después de terminar la segunda parte de Los juegos del hambre: Sinsajo, cuando tuve que despedirme de todos en el set. Estábamos filmando en una hermosa finca en los campos de Francia y le pedí al conductor que me dejara salir a este campo para poder llorar y capturar este momento”, expresó.

La artista dijo que ese momento en París "fue extremadamente difícil" para ella porque estaba en medio de una separación y, además, porque sufrió un abuso sexual en el set. "Fui agredida sexualmente por alguien con quien estaba trabajando; estaba tan llena de gratitud por este proyecto, las personas con las que me hice cercana y este increíble papel que me tocó", agregó.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Jena Malone (@jenamalone)

Después explicó que vivió "una mezcla arremolinada de emociones" que ahora, en el presente, puede lograr llevarla un poco mejor. "Desearía que (la imagen) no estuviera relacionada con un evento tan traumático para mí, pero supongo que ese es el verdadero salvajismo de la vida. Cómo sostener el caos con la belleza", añadió.

Por el momento, Jena Malone no brindó más detalles de la situación, aunque deja entrever que no tiene intenciones de revelar el nombre de su agresor.

“Trabajé muy duro para sanar y aprender, a través de la justicia restaurativa, cómo hacer las paces con la persona que me violó y hacer las paces conmigo misma. Es difícil hablar sobre Los juegos del hambre y Johanna Mason sin sentir la nitidez de ese momento, pero estoy lista para superarlo y recuperar la alegría y el logro que tuve”, expresó.

Notas relacionadas