"Antes era un desastre": la llamativa confesión de Shakira sobre sus primeros éxitos

La cantante colombiana recordó su modo de cantar en los primeros años de carrera y marcó una autocrítica.

Por Canal26

Sábado 6 de Abril de 2024 - 11:02

Shakira se llevó tres Latin Grammy. Foto: Reuters. Shakira se llevó tres Latin Grammy. Foto: Reuters.

Shakira disfruta del éxito de "Las mujeres ya no lloran", su nuevo disco que publicó semanas atrás. Esto la llevó a dar distintas entrevistas en las que habló de su separación de Gerard Piqué, sus inspiraciones e incluso repasar su carrera. Durante una charla en YouTube, sorprendió al recordar su modo de cantar en los primeros álbumes que lanzó.

En medio de un reportaje con el ciclo Hot Ones, le preguntaron: “¿Qué te hace estremecerte o sentir cringe cuando escuchás material de tus comienzos?”. Fiel a su estilo, se mostró sincera y entre risas mencionó que hay "tantas cosas" de sus inicios que le generan algo de vergüenza.

Shakira. Foto: @shakira Shakira. Foto: @shakira

Además, explicó que hay muchas de sus canciones antiguas que no las disfruta, en especial por el modo en que cantaba. “Creo que sobreactuaba los gritos en mi voz. El “Lo le lo le lo le”, la verdad es que era demasiado, creo que me excedía, que exageraba, que era demasiado Shakira”, comentó en su recuerdo.

La cantante colombiana dio los motivos detrás de su mirada de desaprobación acerca de sus primeros pasos: “Con el tiempo me di cuenta de que luego de estar embarazada, mi voz se hizo más grave, más redondeada, más plena. Pero también mis elecciones son más maduras y evolucioné como mujer, entonces como persona mi inteligencia también maduró”.

Shakira, "Las mujeres ya no lloran". Foto: X Shakira, "Las mujeres ya no lloran". Foto: X

“Creo que mi voz sigue cambiando a lo largo de los años, y siempre le digo eso a mis hijos. A veces escucho algo de mi música junto a ellos, aunque no a propósito, sino que a veces simplemente aparece quizá en la radio o en alguna playlist, y pienso que antes era un desastre", apuntó sobre la autocrítica que mantiene con su obra.

De todos modos, dejó en claro: "Creo que evolucioné, y estoy mucho más conforme ahora conmigo como artista, pero esa es solo mi forma de ver las cosas”. Lo cierto es que la nueva etapa de Shakira la encuentra con mucho éxito, colaboraciones con artistas de primer nivel y no escapa de la repercusión mediática, ya que fue vinculada con distintas personas desde su ruptura con Gerard Piqué.

Notas relacionadas