Argentina 1985: preseleccionada para competir en los Premios Oscar

La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas la eligió para concursar en la categoría "Mejor película internacional".

Por Canal26

Martes 27 de Septiembre de 2022 - 11:58

Argentina, 1985. Foto: NA.Argentina, 1985. Foto: NA.

Gran noticia para el cine argentino. La película de Santiago Mitre, "Argentina, 1985", fue preseleccionada este lunes para competir en la categoría de "Mejor película internacional" en los Premios Óscar. Fue elegida por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas.

El momento de la preselección tuvo en la celebración en el Centro Cultural Kirchner, en la que votaron 250 miembros del comité de selección.

El requisito fundamental para elegir el film era que tenían que ser títulos lanzados entre el 1 de enero y el 30 de noviembre de este año. Ante esta condición, 61 películas fueron las postuladas.

El proyecto protagonizado por Ricardo Darín y Peter Lanzani tiene fecha de estreno en algunos cines de Argentina para este jueves 29 de septiembre.

Mao Ning. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Para China sería un "grave error" si Argentina rompe los lazos, tras los comentarios de Javier Milei

Sobre la película

Argentina, 1985 cuenta la historia real del grupo de fiscales encabezado por Julio Strassera (Darín) y Luis Moreno Ocampo (Lanzani), quienes se atrevieron a enjuiciar a los jefes de la dictadura militar más sangrienta del país.

La película fue galardonada recientemente con el Premio del Público en el Festival de San Sebastián en su edición número 70. La puntuación media recibida por parte de los espectadores fue de 9,16 sobre 10, una cifra a la altura de los grandes éxitos.

"Es un regalo que te ofrezcan un personaje así. Es un compromiso al mismo tiempo, porque al tratarse de una persona real, uno tiene que ser muy cuidadoso. Debes ser muy respetuoso y prudente. Strassera es un sueño para un actor. Es alguien al que aprendí a querer paso a paso durante el proceso de investigación previa y el rodaje", dijo Ricardo Darín en diálogo con El Español.

El Festival de Venecia fue la sede en la que se proyectó la película por primera vez. En el evento, el filme recibió una de las ovaciones más largas de la jornada: fue alrededor de nueve minutos.

Notas relacionadas