Autopsia de Matthew Perry reveló que murió producto de los efectos de la ketamina

El reconocido actor de "Friends" murió a los 54 años y en las últimas horas se conocieron los motivos de su deceso.

Por Canal26

Viernes 15 de Diciembre de 2023 - 20:43

Matthew Perry. Foto: Reuters. Matthew Perry. Foto: Reuters.

Matthew Perry fue hallado muerto el pasado 28 de octubre en la piscina de su domicilio en Los Angeles, Estados Unidos. El resultado de la autopsia se conoció este viernes y reveló que el actor de "Friends" falleció "accidentalmente" tras el consumo de ketamina.

El Departamento Médico Forense de Los Angeles publicó el informe que señala que "la causa de la muerte del actor Matthew Langford Perry, de 54 años, fueron los efectos agudos de la ketamina". El artista era popularmente conocido por haberle dado vida al personaje de Chandler Bing en la icónica serie.

Matthew Perry. NA Matthew Perry. NA

Además, señalaron que "los factores que contribuyeron a la muerte de Perry incluyen ahogamiento, enfermedad de las arterias coronarias y los efectos de la buprenorfina (utilizada para tratar el trastorno por consumo de opioides). La forma de muerte es accidente".

Durante 2022, publicó su libro llamado "Friends, Lovers, and the Big Terrible Thing" en el que relató cómo atravesó el proceso de la realización de la serie entre sus adicciones. Matthew Perry señaló: “Me encantaba todo lo relacionado con la serie, pero luchaba contra mis adicciones, lo que aumentaba mi sensación de vergüenza. Tenía un secreto y nadie podía saberlo".

Claro que su muerte generó gran impacto en los seguidores de la serie, así como también en sus compañeros de elenco. Por ejemplo, Jennifer Aniston lo recordó en una entrevista con la revista Variety días atrás: "Él era feliz. Estaba sano. Había dejado de fumar. Se estaba poniendo en forma. Estaba feliz, eso es todo lo que sé".

Jennifer Aniston contó que Matthew Perry le mandó un mensaje en la mañana de su muerte. Foto: @jenniferaniston Jennifer Aniston junto a Matthew Perry. Foto: @jenniferaniston

Perry logró su popularidad gracias a 'Friends', una serie de un grupo de seis amigos encarnados, además, por Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc y David Schwimmer, que duró diez temporadas entre 1994 y 2004. Asimismo, protagonizó películas como 'The Whole Nine Yards', en la que compartió pantalla con Bruce Willis.

Notas relacionadas