De Fernando Botero a Tina Turner: los famosos que fallecieron este 2023

El año saliente significó el adiós a grandes figuras mundiales del mundo del arte, la música, el cine y la política. Conocé cada uno de los nombres que quedarán en el recuerdo colectivo.

Por Canal26

Sábado 30 de Diciembre de 2023 - 21:13

Fernando Botero. Foto: EFE. Fernando Botero. Foto: EFE.

Este 2023, el mundo perdió a grandes celebridades cuyo recuerdo permanecerá en la memoria colectiva. Desde Fernando Botero, conocido por sus figuras voluptuosas que adornan ciudades de todo el mundo, pasando por la inigualable voz de Tina Turner hasta la reciente pérdida de Mathew Perry, el actor que encarnó a Chandler en "Friends", presentamos una larga lista de las estrellas fallecieron durante el año que se va.

Valentín Barco. Foto: Instagram @colo.barco.

Te puede interesar:

El Colo Barco se mostró muy dolido por la muerte del exjugador de las inferiores de Boca, con quien compartió equipo

Fernando Botero, 91 años

El pintor y escultor Fernando Botero alcanzó fama mundial por sus esculturas de voluptuosas figuras. El colombiano dejó atrás una larga obra artística desde su característica y peculiar 'Mona Lisa' a las parejas de gruesas formas bailando, pero sobre todo su natal Medellín, a la que le regaló decenas de obras.

Fermín Núñez. Foto: Facebook Peca Núñez

Te puede interesar:

Conmoción en el fútbol argentino: murió un exfutbolista de las inferiores de Boca

Tina Turner, 83 años

La espléndida cantante y artista dejó para siempre un legado musical impresionante. Triunfó en la mediana edad con "What’s Love Got to Do With It" y se convirtió en una superestrella por todo lo alto, demostrando su capacidad de resistir tras un matrimonio devastador con Ike Turner, que la maltrató física y psiclógicamente durante 20 años.

Artista colombiano, Fernando Botero. Foto: Reuters Fernando Botero. Foto: Reuters

iPhone, WhatsApp, tecnología. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

WhatsApp: qué pasa con el perfil de alguien que fallece y cómo hacer para cerrarlo

Michael Gambon, 82 años

El destacado actor irlandés reconocido por su papel como Albus Dumbledore en las películas de Harry Potter abandonó el plano terrenal a sus 82 años. Gambon se llevó consigo una extensa carrera en cine, televisión, teatro y radio, que lo convirtió en un icono. En 1998, fue nombrado "caballero" por la reina Isabel II por su contribución al mundo del espectáculo.

La historia retratada en Los Simpsons. Foto: Archivo.

Te puede interesar:

Polémica por la última temporada de Los Simpson: la muerte de un histórico personaje desata la ira de los fanáticos

Gina Lollobrigida, 95 años

La legendaria actriz italiana, quien fue apodada "la mujer más hermosa del mundo", falleció en Roma a los 95 años. Portada de la revista Time en 1954, Lollobrigida era considerada una de las grandes actrices del cine italiano, desde sus inicios en 1946 en "Aquila neta", hasta trabajar grandes directores como Pietro Germi, Mario Monicelli, o Vittorio De Sica.

Eva Evans. Foto: Instagram.

Te puede interesar:

Murió Eva Evans, la famosa tiktoker y creadora de la exitosa serie "Club Rat"

Matthew Perry, 54 años

Matthew Perry, conocido por su Chandler Bing en "Friends", falleció a los 54 años. Su cuerpo fue encontrado sin vida en la bañera, ahogado bajo los efectos de la ketamina. En su libro Friends, Lovers, and the Big Terrible Thing, Perry reveló episodios de adicción a drogas y alcohol durante su tiempo en la aclamada serie.

Matthew Perry. Foto: Reuters. Matthew Perry. Foto: Reuters.

El insólito caso que se volvió viral en Brasil. Fotos: capturas.

Te puede interesar:

Insólito viral: publicaron un muñeco de la mujer brasileña que llevó a su tío muerto a un banco

Sinéad O’Connor, 56 años

La artista irlandesa, que alcanzó fama mundial con el tema "Nothing Compares 2 U" en 1990, tuvo después una exitosa carrera musical, marcada por sus opiniones políticas y religiosas. Si bien publicó un total de diez álbumes de estudio, nunca dejó de lado su papel de activista.

Una mujer llevó a su tío a firmar un documento, pero estaba muerto. Foto: captura video.

Te puede interesar:

Investigación sobre la mujer que llevó a su tío muerto al banco: la última foto del hombre con vida y los resultados de la autopsia

Silvio Berlusconi, 86 años

El exprimer ministro Silvio Berlusconi fue uno de los personajes más relevantes de Italia en el último medio siglo. El magnate de un imperio mediático cambió el modo de hacer política y se convirtió en el precursor del populismo encarnado por Donald Trump

Accidente fatal en la Ruta 2. Foto: captura de video

Te puede interesar:

Un camión se cruzó de carril y se incrustó contra una parrilla en la Ruta 2: una persona murió y otra resultó herida

Astrud Gilberto, 83 años

La cantante brasileña Astrud Gilberto fue reconocida internacionalmente gracias a su aparición en la versión inglesa de "La garota de Ipanema". Además, se convirtió en una de las voces más reconocibles de la bossa nova. Saltó al estrellato en 1964 cuando participó en el álbum "Getz/Gilberto" con el saxofonista Stan Getz y su entonces esposo, el cantante-compositor-guitarrista João Gilberto.

Silvio Berlusconi, ex primer ministro de Italia. Foto: Reuters. Silvio Berlusconi, ex primer ministro de Italia. Foto: Reuters.

Fuerzas armadas nigerianas. Foto: X/@EFEafrica

Te puede interesar:

Tragedia en Nigeria: la explosión de una mina dejó al menos diez muertos y siete heridos de gravedad

Cormac McCarthy, 89 años

Cormac McCarthy, novelista ganador del Premio Pulitzer por obras como "The Road" y "Blood Meridian", falleció a los 89 años, tras alcanzar la fama mundial gracias a la adaptación al cine de su novela "No es país para viejos". Durante 60 años, demostró una dedicación inquebrantable a su oficio y dejando personajes, temas míticos y verdades emocionales íntimas en novelas brillantes.

Una mujer llevó a su tío a firmar un documento, pero estaba muerto. Foto: captura video.

Te puede interesar:

Escalofriante: una mujer llevó a su tío muerto a un banco en una silla de ruedas para que firme un préstamo

Raquel Welch, 82 años

Hija de una estadounidense y un boliviano con ascendencia española, Raquel Welch se convirtió en un icono sexual en los 60 y 70 por su aparición con un escueto bikini de piel en la película "Hace un millón de años". Su belleza y potencial erótico fueron explotados por Hollywood, que la bautizó como "el Cuerpo". Pese a la carga sexista de este apodo, la actriz nunca aceptó papeles de desnudos.