De Madonna a Barenboim, las principales celebridades que reaccionaron al conflicto entre Israel y Hamas

La reconocida cantante expresó que "los conflictos nunca pueden resolverse con violencia", mientras que el director de orquesta dijo que condena "enérgicamente" el ataque.

Por Canal26

Jueves 12 de Octubre de 2023 - 19:30

Ataque en la Franja de Gaza. Foto: Reuters. Ataque en la Franja de Gaza. Foto: Reuters.

El conflicto entre Israel y el grupo Hamas no deja exento a nadie. En los últimos días, celebridades de la música y el cine expresaron su conmoción por la violencia registrada en Medio Oriente tras el ataque de Hamas a Israel.

Una de las primeras celebridades en manifestarse fue Madonna, quien publicó un video en su cuenta de Instagram con imágenes de la violencia. "Lo que está ocurriendo en Israel es devastador. Ver a todas estas familias, y especialmente a los niños, siendo perseguidos, atacados y asesinados en las calles es desgarrador", expresó la cantante.

Y sentenció con una dura autocrítica a la humanidad: "Los conflictos nunca pueden resolverse con violencia. Desafortunadamente, la humanidad no comprende esta verdad universal. Nunca la entendió. Vivimos en un mundo devastado por el odio".

Durante su residencia en Las Vegas, el líder del grupo U2, Bono, cambió la letra de la exitosa canción del grupo "Pride (In the Name of Love)". El cantante hizo un llamado a la audiencia para que cantara por "esos hermosos jóvenes en ese festival de música", en referencia a los cientos de muertos y heridos en el festival Supernova atacado por Hamas.

Gal Gadot. Foto: Reuters. Gal Gadot. Foto: Reuters.

Por su parte, la actriz, productora y modelo israelí Gal Gadot escribió en Instagram: "Apoyo a Israel y tú también deberías hacerlo". "¡El mundo no puede vacilar ante estos horribles actos de terror!", enfatizó la estrella de 'Wonder Woman'.

En sintonía, Natalie Portman escribió: "Mi corazón está destrozado por la gente de Israel". Y el actor Dwayne Douglas Johnson​, más conocido como 'The Rock', agregó que estaba "destrozado, enojado y repugnado" por el ataque de Hamas a Israel.

Daniel Barenboim. Foto: NA. Daniel Barenboim. Foto: NA.

El director de orquesta de origen argentino Daniel Barenboim, quien creció en Israel y abogó por la paz en la región durante décadas, dijo que condenaba "enérgicamente" el ataque de Hamas.

De todas formas, afirmó que el asedio de Gaza por parte de Israel "constituye una política de castigo colectivo que es una violación de los derechos humanos", según publicó en la red social X (antes Twitter).

UNRWA, Franja de Gaza. Foto: Reuters

Te puede interesar:

La ONU amplió el número de empleados de la UNRWA investigados por presunta colaboración con Hamás

Desde la otra vereda

La modelo Gigi Hadid, cuyo padre es palestino, reiteró su apoyo a la causa palestina, pero escribió: "Si bien tengo esperanzas y sueños para los palestinos, ninguno de ellos incluye dañar a una persona judía".

Gigi Hadid. Foto: Reuters. Gigi Hadid. Foto: Reuters.

Hadid argumentó que los que recurrieron a los ataques contra inocentes alimentaron "un doloroso ciclo de retaliación de ida y vuelta durante décadas" que "contribuye a perpetuar la falsa idea de que ser pro-Palestina = antisemita".

Notas relacionadas