Desgarrador: Chio, el hijo de Gilda, recordó el trágico accidente en el que murió su madre

“Yo negué a Gilda por muchos años”, confesó el artista en el programa PH, podemos hablar.

Por Canal26

Domingo 30 de Octubre de 2022 - 11:51

Chio, hijo de Gilda. Foto: captura.Chio, hijo de Gilda. Foto: captura.

Gran parte de su vida, Fabricio Cagnin, hijo de la cantante Gilda, intentó mantener un bajo perfil. No quería ser famoso ni quería que supieran quién era su madre. Él, con apenas 8 años, fue uno de los pocos que sobrevivió en el accidente que tanto su madre, su hermana y su abuela, perdieron la vida. Quería alejarse lo más posible de ese sufrimiento.

El tiempo pasó y, ahora, tanto tiempo después, se lanzó como solista con el nombre artístico "Chio", inspirado en el apodo que le puso su mamá. Durante la noche del sábado, fue invitado al programa "PH, Podemos Hablar" y compartió algunos episodios de su tremenda historia de vida.

El conductor, Andy Kusnetzoff, le dijo a sus invitados que compartan su episodio de vida que les marcó un antes y un después. Para el cantante, la respuesta era muy obvia: 7 de septiembre de 1996, el día del trágico incidente en el que falleció parte de su familia.

“Presencié un accidente tremendo donde se me fueron mi mamá, mi hermana y mi abuela. Tengo ese recuerdo todavía vivo, de empezar un día celebrando porque íbamos a viajar, subirme al micro... Esa fecha me marcó y ese nene quedó atrapado ahí y salió otro que tuvo que adaptarse a otra realidad”, contó.

El conmovedor recuerdo de Chio, el hijo de Gilda. Video: Telefe.

El drama pasó mientras Gilda estaba en uno de sus tours musicales y, de camino a Entre Ríos, fueron embestidos por un camión donde murieron siete personas en total.

Acto seguido, contó en detalle cómo fue el momento previo que, a pesar de haber sido un niño, lo recuerda con lucidez. "Subimos al micro, elegimos el asiento con mi hermana. El tercer asiento. Y nos quedamos, como siempre, durmiendo. Recuerdo que abrí los ojos en un momento y estaba solo yo, y la vi a ella adelante con mi mamá, charlando. Sentí muchas ganas de ir, pero no sé por qué, me quedé en el lugar. Fue cerrar los ojos, dormir y despertarme en un lugar que no reconocí. Es inexplicable", recordó.

Luego de ese momento, Chio vivió con su papá y su abuelo, no volvió nunca más a la casa que vivía con su mamá en Villa Devoto y evitó que se conozca su parentesco, muy pocas personas sabían que era el hijo de la tan querida Gilda. No lo sabía ni su novia, quien lo descubrió al año de ponerse de novios tras leerlo en una revista.

Yo negué a Gilda por muchos años”, confesó y explicó el motivo: “Me traía mucho dolor. Y no me podía escapar, porque quizás estaba en un club festejando fin de año y de repente aparecía Gilda. De repente me traía mi realidad”.

Sin embargo, al final de cuentas, entendió que no podía negar por siempre su historia y que enterrar lo vivido no lo iba a llevar a ninguna parte. Pudo amigarse con el dolor y volver al mundo de la música.