Diego Lerman con "El suplente": entró a la competencia de San Sebastián

El director de cine contó los detalles y el desafío de llevar la educación pública a la pantalla grande.

Por Canal26

Lunes 19 de Septiembre de 2022 - 13:49

Diego Lerman. Foto: Telam.Diego Lerman, director de cine. Foto: Telam.

Diego Lerman, director de cine, entró este sábado a la Competencia Oficial del Festival de San Sebastián con la película "El suplente".

Es la sexta película que dirige el director porteño. El suplente está protagonizada por Juan Minujín, acompañado de Alfredo Castro, Renata Lerman, Bárbara Lennie y Rita Cortese.

El filme trata sobre los contrastes que existen dentro de la clase media argentina, a la que pertenece Lucio (interpretado por Minujín). Él es profesor universitario y poeta y vuelve a su barrio -en el Conurbano- donde su papá (interpretado por Alfredo Castro) maneja un comedor comunitario.

El protagonista retorna a su barrio pero esta vez, como profesor de literatura en una escuela secundaria cruzada por las necesidades, la marginalidad y el narcotráfico.

 

Encontrá más vídeos

 Video: Youtube OtrosCines.

 

El Justiciero: Capítulo final. Foto: X

Te puede interesar:

El Justiciero: Capítulo final, con Denzel Washington, ya se puede disfrutar por Telecentro Play

La palabra del director

"Hay algo del día a día de la docencia, del lugar de profesores y los alumnos, que me interesaba mucho", cuenta Diego Lerman en entrevista.

"Visité un montón de escuelas, sobre todo las del Conurbano, en donde se ve esa línea delgada entre educación y marginalidad y el rol de la escuela secundaria", compartió el director.

Cuando le preguntaron que significa para él participar en la Competencia Oficial del festival San Sebastián, respondió que siempre salir con un nuevo filme es como arrancar de cero, y más después de una pandemia, pero que está feliz. 

"Muy ilusionado, porque este proyecto había estado primero en el foro de producción de San Sebastián, así que para mí es el lugar ideal para presentarla, además de Toronto, en donde se va a pasar en una sección en donde van algo así como los maestros del cine de todas las épocas, es un gran halago", concluyó Diego.

Notas relacionadas