Divididos vuelve al estadio Vélez después de 30 años

"A diferencia de aquella vez, a este Vélez no lo trae el marketing", dijo el bajista Diego Arnedo.

Por Canal26

Miércoles 12 de Octubre de 2022 - 12:04

Divididos. Foto: Telam.Divididos, rock nacional. Foto: Telam.

Pasaron casi 30 años desde que Divididos protagonizó un show en el estadio Vélez, y después de dejar un sabor agridulce en los músicos, el grupo volverá a presentarse el 13 de mayo del 2023 para festejar 35 años de historia en la música.

El anuncio lo realizó la misma banda en la conferencia de prensa del pasado martes en el Teatro Flores, y también mediante sus redes sociales. Las entradas estarán disponibles a partir del 20 de octubre por Ticketek.

"A diferencia de aquella vez, a este Vélez no lo trae el marketing, no está pensado desde la industria, sino que lo trae la vida. La vida nos regala este escenario y por eso es tan distinto", dijo el bajista Diego Arnedo, a la hora de diferenciar el contexto entre el show del 13 de agosto de 1994 y el que se hará el año próximo.

Integrantes de la banda. Foto: Telam.Integrantes de la banda. Foto: Telam.

"En el otro Vélez teníamos cinco años de vida y se dio un poco porque hicimos un disco, hubo buenas ventas, empezó a crecer el público y había todo un agite con nosotros. Hubo algo de marketing porque era lo que seguía tras el éxito del grupo", recordó el bajista.

En el mismo tono, Ricardo Mollo trató de no hablar de "revancha", aunque remarcó que será una oportunidad para "terminar con ese recuerdo" que le quedó de "esa noche que no fue tan feliz". Tuvieron muchos problemas de sonido y organización que opacó la presentación.

 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Divididos (@divididosoficial)

En ese momento, la banda remarcó no tocar nunca más en estadios, una regla que solo se rompió cuando participó de grandes festivales.

"Quedó una impresión extraña de los espacios tan grandes y por eso siempre volvemos acá", comentó Mollo, en referencia al Teatro de Flores, un lugar al que el grupo casi convirtió en su segunda casa.

Grupo musical de rock nacional. Foto: Telam.Ricardo Mollo. Foto: Telam.

Luego de ese Vélez de 1994, Divididos sufrió una crisis que terminó en un nuevo cambio de baterista y tuvieron que volver a recuperarse. Pero no tardó en renombrarse nuevamente como una de las grandes bandas del rock argentino.

Catriel Ciavarrella, baterista de la banda, ingresó al grupo en el 2004, aunque ya era parte desde otro lugar. En las imágenes del video presentación se lo mostró de adolescente rondando por el escenario en la prueba de sonido aquel día de 1994.

Sin embargo, sus consideraciones fueron similares a las de sus dos compañeros mayores: "Antes creíamos que esta música rendía más en espacios chicos pero creo que en los últimos años hemos notado que nos sentíamos cómodos también en espacios grandes, tal vez por la química que hay entre nosotros".

Divididos. Foto: Telam.Divididos. Foto: Telam.

Por supuesto que además de las referencias al show y a su contexto, el grupo también reveló que trabaja en nuevas canciones, repasó innumerables anécdotas y reflexionó sobre el espacio que ocupa la música tocada en vivo en la actualidad.

"Nosotros en esto de juntarse a tocar encontramos una entidad. Queriendo imitar a otros descubrimos nuestras propias cosas y ahí fue cuando empezamos a sentirnos más identificados. Nos empezamos a sentir como entes sociales aceptados y es probable que eso haya hecho que toquemos mucho", analizó Arnedo.

30 años después vuelven al estadio Vélez. Foto: Telam.30 años después vuelven al estadio Vélez. Foto: Telam.

"La música tocada de esta manera, genuina, sanguínea, con pocos aderezos, tal vez es un poco reivindicar una forma de ser. Hoy hay tantas músicas interpretadas de tantas maneras que esta está quedando un poquito relegada, así que tal vez haya algo de trinchera", apuntó Ciavarella.

En ese momento, Mollo salió al cruce de las lecturas que hablan de la "muerte del rock" y las minimizó al advertir que se trata de "una premonición que tiene más de 30 años".

"¿Qué pasa con el tango? ¿Qué pasa con la música clásica o con el folclore? Nada muere. Están los que simpatizan con eso y los que eligen otras cosas, pero a lo largo del tiempo la música sigue estando y cualquier género sigue viviendo. Esas son premoniciones que terminan en la nada. Tiene que ver más con cosas del mercado que de la música", expresó.

Descubrí lo que suena hoy en Music TOP