Duro descargo del gremio de encargados contra la serie de Guillermo Francella

La agrupación criticó la serie de Star+ y en el comunicado expresaron su total repudio.

Por Canal26

Miércoles 2 de Noviembre de 2022 - 14:50

Guillermo Francella en Guillermo Francella en "El Encargado". Foto: Telam.

La serie de Star+, "El Encargado" protagonizada por Guillermo Francella, venía recibiendo muchos halagos y comentarios positivos, hasta que el periodista Juan Etchegoyen reveló en su programa de radio que trabajadores del rubro hicieron un comunicado expresando su descontento. La carta abierta fue difundida por ellos mismos y consideraron que gracias a la serie quedaron "muy mal parados ante la sociedad".

El comunicado tiene la firma de Diego Trejo, quien es el titular de la "Agrupación de Encargados", que dicen estar "molestos e indignados" con el actor y la producción de la serie.

“Ante los hechos de público conocimiento y la enorme repercusión que ha tomado la nueva serie realizada por Guillermo Francella que habla de nuestra profesión, queremos expresar nuestro total repudio tanto a él como a la producción de esta ficción producida por la plataforma Star+ que nos ha provocado un enorme malestar”, empieza la nota.

El comunicado. Foto: Mitre.El comunicado. Foto: Mitre.

No nos representa en lo más mínimo su violenta corrupción y es por eso que junto a la agrupación que conformamos hemos decidido salir a dar la cara para que la gente no se deje llevar por esta oscura historia que tan mal nos deja parados”, sigue la carta.

“Por estos días y después de haber sufrido distintas cosas en nuestra vida cotidiana por esta serie, queremos decirles a todos que nuestro oficio no tiene absolutamente nada que ver con lo que se cuenta y con las actitudes que interpreta el actor mencionado que hasta acá lo respetábamos como trabajador”, relatan enojados.

Después, según leyó el periodista, dijeron que no van a permitir "bajo ningún punto de vista que los ciudadanos nos empiecen a ningunear y a mirar distinto por un prejuicio falsamente impuesto por este cuento nefasto que solo fue creado para atacarnos brutalmente".

Para terminar, quieren que les pidan disculpas públicas por la serie que “nunca debió hacerse bajo estas condiciones” y afirman que no pertenecen a ningún sindicato.

"El Encargado". Foto: NA.

Te puede interesar:

Guillermo Francella reveló la fecha de estreno de la tercer temporada de "El Encargado": dónde podrá verse

El Encargado

La serie de Star+ se estrenó hace unos días y desde un principio tuvo críticas positivas al respecto, hasta ahora. La trama cuenta la historia de Eliseo, un portero de un edificio de clase media en Buenos Aires que de un momento a otro ve trastocada su existencia, se entera del plan de algunos vecinos para construir una piscina en la terraza que él ocupa.

Encontrá más vídeos

El armado de la construcción podría llevar su despido luego “treinta años de servicios ininterrumpidos”. Desde ese momento el actor empieza a pensar en un plan siniestro para buscar la verdad.

La serie tiene 11 capítulos de media hora cada uno, y pone en rol a Guillermo Francella en un papel poco antes visto. En su sinopsis destacan que se trata de una comedia dramática que cuenta con ironía y humor las aventuras de Eliseo, el portero de edificio.

Notas relacionadas