El actor que interpreta al abuelo en "El Juego del Calamar" fue acusado de abuso sexual

La denuncia es por un hecho sucedido en 2017. Recientemente, había ganado un Globo de Oro debido a su gran actuación en la serie surcoreana.

Por Canal26

Viernes 25 de Noviembre de 2022 - 15:55

El abuelo; El Juego del Calamar. Foto: Twitter @squidgame.O Yeong-su, el abuelo en 'El Juego del Calamar'. Foto: Twitter @squidgame.

O Yeong-su, el actor que interpreta al abuelo en la exitosa serie "El Juego del Calamar" fue acusado de conducta sexual inapropiada. Los fiscales de la ciudad de Suwon levantaron la imputación en su contra por haber tocado de manera inadecuada a una mujer en 2017.

Según el medio Variety, la víctima de O Yeong-su presentó la denuncia en diciembre de 2021, pero las autoridades la cerraron en abril de este año. Por su parte, la agencia Yonhap aseguró que la Justicia reabrió la causa esta semana a pedido de la presunta damnificada y que el actor negó las acusaciones.

"Solo tomé su mano para guiarla en un camino alrededor del lago. Me disculpé porque dijo que no haría un escándalo por eso, pero eso no significa que admito los cargos", expresó al respecto O Yeong-su, mediante un comunicado que compartió la cadena coreana JTBC.

Los actores protagonistas de El Juego del Calamar. Foto: Twitter @squidgame.Los actores protagonistas de 'El Juego del Calamar'. Foto: Twitter @squidgame.

"Como hermanos". Foto: prensa Netflix.

Te puede interesar:

La comedia dramática de Netflix que cautivó a los usuarios y se convirtió en una de las más vistas en Argentina

La carrera de O Yeong-su

El actor de 78 años comenzó a actuar profesionalmente en 1967 y reconoció haber trabajado en más de 200 producciones teatrales. Sin embargo, su rol más protagónico fue en la exitosa serie surcoreana "El Juego del Calamar", producida por Netflix, donde interpretó a un participante de mayor edad.

La actuación de O Yeong-su fue tan sobresaliente que logró un Globo de Oro 2022 al mejor actor de reparto en una serie, miniserie o película para televisión, además de una nominación al Emmy como actor de reparto destacado en una serie dramática.

"Ya no somos nosotros dentro del mundo, es el mundo dentro de nosotros. Abrazando el aroma de nuestra cultura y el amor por mi familia. Gracias a todos ustedes. Les deseo una hermosa vida", manifestó el actor de 78 años tras la obtención del galardón.

Notas relacionadas