"El Eternauta": Ricardo Darín confirmó que será el protagonista de la serie tan esperada

El actor expresó que está muy entusiasmado por el nuevo desafío que le tocó y que el proyecto "pretende tener un alcance más allá de las fronteras de nuestro país".

Por Canal26

Lunes 24 de Abril de 2023 - 12:51

Ricardo Darín, actor, NARicardo Darín, actor. Foto: NA.

Ricardo Darín confirmó que será el protagonista la serie de Netflix "El Eternauta", basada en la icónica historieta escrita por Germán Oesterheld y el dibujante Francisco Solano López, y destacó que se trata de "una versión aggiornada que pretende tener un alcance más allá de las fronteras de nuestro país".

"La serie estará basada en el cómic real, pero hay una nueva versión y estamos todos muy entusiasmados y movilizados", confirmó el actor en entrevista con CNN Radio. "Es un trabajo muy arduo, me estoy preparando porque es de una gran exigencia mental y física. Será algo que no pasará desapercibido", reconoció Darín.

El EternautaEl Eternauta. Foto: archivo Google.

Aunque todavía se desconocen detalles sobre su rol en la serie que dirigirá Bruno Stagnaro, Ricado Darín destacó que este tipo de proyectos audiovisuales son una forma de dar a conocer al país "en un momento donde las noticias a lo mejor que llegan de la Argentina no son del todo agradables".

Gastón Paul y Ricardo Darín en "Nueve Reinas". Foto: Télam.

Te puede interesar:

Vuelve "Nueve Reinas": cuándo será reestrenada en los cines la versión remasterizada en formato 4K

Requerimientos de la serie

Si bien, a principios del 2020 Netflix anunció que iba a sumar a su catálogo una serie basada en la historieta estrenada en 1957, poco tiempo después la pandemia detuvo sus planes.

En ese momento se supo que la producción iba a tener que cumplir con ciertos requerimientos de los herederos de Oesterheld y del dibujante Solano López como, por ejemplo, que la serie fuera filmada en Buenos Aires -donde transcurre la historia- y que estuviera hablada en castellano.

Notas relacionadas